"HOlavarría":cambiaron el cartel de acceso a la ciudad y se desató la polémica | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:00hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:00hs
Olavarría
20°

"HOlavarría":cambiaron el cartel de acceso a la ciudad y se desató la polémica

Desde el Municipio se agregó la letra “H” a la estructura que está emplazada en uno de los ingresos de la ciudad y sobre la que se lee “Olavarría”. Esta modificación responde al nuevo spot publicitario institucional.

Figuras del sector político local expresaron su indignación por la modificación que se realizó al nombre de “Olavarría” emplazado en uno de los ingreso a la ciudad.

 

Desde el Municipio, según se puede ver en las imágenes que circularon en redes sociales, agregaron la letra “H” al nombre de la ciudad y en concordancia con el spot publicitario institucional se lee como “HOlavarría”.

 

Una de las personalidades que expresó su descontento con lo sucedido fue la ex diputada nacional Liliana Schwindt quien en sus redes sociales apuntó: “#Olavarria es de todos y todas las que vivimos acá. Mal usar su nombre para una campaña de marketing es insultar sus 154 años, su identidad y a todos nosotros como vecinos. Olavarría no se escribe con ‘H’”.

 

“La falta de creatividad no se puede reemplazar con atropello y arrogancia. No vale todo... un poco de respeto.. nada más”, continuó la olavarriense.

 

 

También, lo hizo la concejala del Frente de Todos, Mercedes Landívar, quien señaló: “Esto me parece un atropello total a los vecinos y vecinas de Olavarría. Usemos el sentido común y preguntémonos si esto está bien o mal objetivamente, no sea cosa que este pecando de ortiva”.

 

Posteriormente sostuvo: “Es el cartel que identifica la entrada de nuestra ciudad, en la que una persona cualquiera sabe que está arribando a la ciudad de Olavarría, y se encuentra con el nombre cambiado” y cuestionó: “¿Cómo se llama esto? Cambiar la identidad de un lugar. Comunicacionalmente definan la estrategia que quieran para vender la ciudad, pero no se metan con la identidad de un pueblo. Todo tiene que ver con todo, se creen los dueños de la ciudad”.

 

Por su parte, el ex concejal del eseverrismo, Ricardo Nasello, expresó: “Total y absoluta falta de respeto a la identidad de nuestra ciudad y en suma la memoria de un prócer. La sociedad elige dirigentes para gobernar y administrar, de ninguna manera para utilizar los símbolos con tanta liviandad”.

 

Cabe recordar que, en agosto, el Municipio renovó la imagen institucional bajo el lema “HOlavarría” y desplegó una importante campaña grafica en la ciudad para dar a conocer la iniciativa que, incluso, tiene un video del cual participan reconocidas figuras de la ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.