El controvertido comentario nazi de Mauricio Macri: “Son una raza superior” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:04hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:04hs
Olavarría
16°

El controvertido comentario nazi de Mauricio Macri: “Son una raza superior”

El ex presidente tuvo una desafortunada frase al ser consultado por los posibles ganadores del Mundial de fútbol: afirmó que Alemania podía ganar porque son “una raza superior”.

El expresidente Mauricio Macri se transformó en protagonista de una fuerte controversia después de realizar una declaración de fuertes tintes nazis: afirmó que los alemanes eran una “raza superior”.

 

Fue durante una entrevista televisiva en la que le consultaron sobre su pronóstico por los ganadores del Mundial de Qatar.

 

Más precisamente, la sorprendente expresión llegó frente a la pregunta de si consideraba que Argentina podía ganar la Copa del Mundo. Macri enseguida puso al equipo de Scaloni entre los 5 candidatos a quedarse con el título y remató con la polémica afirmación.

 

“Obviamente está Brasil, con un Neymar que está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo, porque no jugaba en equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar porque... raza superior, siempre juegan hasta el final", manifestó el ex mandatario.

 

 

Una frase como la utilizada por el expresidente, aun dicha en broma, sería ilegal en la propia Alemania, donde existen duras leyes contra cualquier expresión que celebre al nazismo.

 

El entrevistador, Joaquín Morales Solá, de TN,  siguió la conversación como si nada, entre sonrisas, pero aun así la afirmación desató una tormenta de reacciones en las redes sociales, que rápidamente compararon al expresidente con Micky Vainilla, el popular personaje de Diego Capusotto que revindica constantemente al nazismo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.