“Historia y Memoria de Olavarría”: Nueva propuesta del Bus Turístico | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:52hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:52hs
Olavarría
°

“Historia y Memoria de Olavarría”: Nueva propuesta del Bus Turístico

La salida está prevista para el 18 de noviembre a las 14.10, desde el Paseo Jesús Mendía. Requiere inscripción previa.

 

 

 

La Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, se invita a la comunidad a participar onceava salida del año 2022 del Bus Turístico Olavarriense, que en esta ocasión será denominada “Historia y Memoria de Olavarría”.

 

En esta nueva edición se realizará una visita a Sierras Bayas, específicamente al kilómetro 281,3 de la Ruta Nacional 226, donde se visitará el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “Monte Peloni”. Se podrá recorrer el lugar y se contará además con una charla para conocer la historia del sitio.

 

Luego continuarán con un recorrido por la ex villa minera conocida como Villa Mónica, la cual encierra parte de la historia minera que se encuentra en el Partido de Olavarría.

 

El “Bus Turístico, Disfruta Olavarría” permite conocer los puntos turísticos y de interés de la ciudad junto a sus localidades, de manera cómoda y atractiva.

 

La salida está prevista para el viernes 18 de noviembre, con una duración de 4 horas. El punto de encuentro será el Paseo Padre Jesús Mendía a las 14.10. El circuito arrancará a las 14.30, regresando a las 18.30 aproximadamente.

 

 Pre-Inscripción

 

Para la preinscripción habrá dos medios habilitados. Uno será a través del formulario online al que se accede haciendo click aquí.

 

La otra alternativa es telefónicamente, al número fijo de la oficina de Turismo de Olavarría (02284) 480023. Tanto el formulario como la preinscripción telefónica estarán habilitados este miércoles a partir de las 10 en punto. Se recomienda que los menores que se anoten tengan como mínimo de edad 10 años, a su vez es obligatorio que vengan acompañados de adultos.

 

Cabe destacar que aquellas personas que no pudieron asistir en la edición anterior por cupos llenos deberán inscribirse nuevamente. A su vez, se destaca que si bien los recorridos van cambiando, se agradece a aquellos pasajeros que han podido asistir en otras salidas que brinden la posibilidad a aquellas personas que aún no han podido asistir por cupos limitados.

 

También podrán encontrar esta información y el link de preinscripción en las redes oficiales de la Dirección de Turismo: Instagram @Olavarria Turismo, Facebook @disfrutaolavarria. Ante cualquier duda o consulta se pueden comunicar al teléfono (02284) 480023, al correo electrónico turismo@olavarria.gov.ar o vía WhatsApp (02284) 695796.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.