Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:54hs
24°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:54hs
Olavarría
24°

Semana de Vacunación Antirrábica en localidades olavarrienses

Este martes, miércoles y jueves el municipio concretará jornadas de vacunación antirrábica felinas y caninas en tres localidades.

La Dirección de Bromatología Municipal informó que en el transcurso de la corriente semana se realizarán jornadas vacunación antirrábica canina y felina en las localidades en el marco de la Campaña Anual 2022.

“En este contexto, se reitera la obligatoriedad de cumplir con el calendario de vacunación de animales domésticos de compañía”, indicaron desde el organismo municipal.

Este martes se realizará una jornada en la Plaza San Martín, ubicada en la esquina de Basterrica y De Pierris de la localidad de Hinojo de 9 a 12:30.

Posteriormente, mañana miércoles, se llevará a cabo una jornada de vacunación antirrábica en la Plaza Sarmiento ubicada en Avenida de los Fundadores y Scharle de Colonia Hinojo de 9:30 a 12:30.

Finalmente, el jueves se terminará la semana en Sierra Chica, más precisamente en la esquina de Avenida Legorburu y Catriel de 9 a 12:30.

La rabia es una enfermedad viral que tiene consecuencias fatales y dolorosas en quienes la padecen. Esta enfermedad afecta a los mamíferos y es zoonótica, es decir es transmisible entre animales y humanos. Según la Organización Mundial de la Salud, la principal fuente de contagio en humanos son perros que no se encuentran vacunados. La transmisión se produce por el contacto con la saliva del animal infectado, generalmente a través de una mordida”, explicaron desde Bromatología.

Es por eso que la vacuna antirrábica es la única herramienta efectiva de protección contra este virus, principalmente en perros y gatos. “Por eso su vacunación es tan importante, para proteger su vida y la nuestra”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.