La Liga Nacional comenzó días atrás y al mismo tiempo se dio a conocer el cronogramas de partidos para la segunda categoría del básquet argentino que tiene varios representantes olavarrienses.
Mariano Marina, Nicolás Giménez, Matías Sesto, Marco Risso, Jeffrey Merchant y Luciano Tambucci continúan con la preparación de cara a una nueva temporada de Liga Argentina y mientras disputan amistosos con sus equipos, conocieron su camino en el primer tramo de la competencia.
Como se había anticipado, el partido inaugural será el próximo sábado 15 de octubre entre GEPU y Ameghino. a disputarse en el estadio Emilio Perazzo de la provincia de San Luis y allí estará Jeffrey Merchant con el equipo ascendido. Gustavo Fernández, ex Estudiantes es el entrenador del elenco puntano.
La primera fase será de dieciséis (16) partidos por equipo y se extenderá hasta mediados de diciembre. Un punto a importante es que los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, con sede a confirmar.
Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a Playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.
En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.
El cronograma de primeros partidos para los olavarrienses:
Sábado15 de octubre
GEPU (con Jeffrey Merchant) vs. Ameghino
Domingo 16 de octubre
Racing vs. Estudiantes (con Matías Sesto)
Martes 18 de octubre
Quilmes vs. Deportivo Viedma (con Mariano Marina)
Ciclista (con Marcos Risso) vs. Estudiantes (con Matías Sesto)
Miércoles 19 de octubre
Jáchal (con Luciano Tambucci y Nicolás Giménez) vs. Ameghino
Fuente: Liga Argentina
