“Las Panteritas” ganaron y clasificaron al Mundial | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:08hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:08hs
Olavarría

“Las Panteritas” ganaron y clasificaron al Mundial

El equipo nacional Sub19 que disputa el Campeonato Sudamericano en Bolivia logró este jueves el triunfo que necesitaba para asegurarse la clasificación al Mundial de la categoría. Paloma Routaboul fue parte del cotejo.

La Selección Argentina Sub19 sumó su cuarta victoria seguida en el Campeonato Sudamericano y definirá el título de campeón en un mano a mano ante Brasil en el cierre de la jornada.

 

El equipo “albiceleste” venció a Bolivia por 3 a 1, con parciales de 25-13, 22-25, 25-20 y 25-10, y con esta victoria aseguraron su plaza para el Mundial 2023 y definirán el título contra Brasil, este viernes a las 21. Paloma Routaboul fue parte de la formación inicial del combinado nacional.

 

El primer set fue todo de Argentina, que lo dominó de punta a punta para el 25-13. No obstante, el desarrollo del segundo parcial fue más parejo e incluso Bolivia empezó mejor en el 8-5. A pesar de que Las Panteritas lograron darlo vuelta y parecía que se recuperaban, en el desenlace las locales aprovecharon algunos errores y sumaron en bloqueo para empatarlo 25-22.

 

El tercero fue una continuidad del anterior ya que Bolivia sacó ventajas con un juego más contundente para el 9-4. Sin embargo, Argentina logró meterse nuevamente en el partido, recuperó contundencia y lo emparejó hacia el segundo tiempo técnico, Sobre el final volvió a marcar diferencias y lo ganó 25-20.

 

En el cuarto, la Selección se adelantó rápidamente 8-4 y mejoró esa diferencia a 16-8 con mayor regularidad. En un parcial que fue de total supremacía argentina, finalmente Las Panteritas festejaron la victoria 25-10.

 

Fuente: Prensa FeVA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.