El intendente Ezequiel Galli solicitó al Concejo Deliberante, a través de un proyecto de Ordenanza, la prórroga para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del 2023 hasta el 30 de noviembre.
Según especificó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Cecilia Krivochen, el proyecto fue presentado este martes de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades.
El pedido del Ejecutivo Municipal se funda en la cláusula de revisión del Acuerdo Paritario 2022, a realizarse durante el mes de noviembre, “con efectos probables en el tramo de la paritaria del mes de diciembre del presente ejercicio, y enero y febrero del próximo año”.
Asimismo, desde el HCD indicaron que la prórroga también fue solicitada en el “contexto inflacionario y el escenario de incertidumbre económica actual”, razón por la cual el Intendente consideró “oportuno y prudente” presentar el presupuesto 2023 contando con información certera de las “definiciones nacionales y provinciales en materia de presupuestos económicos para el siguiente año”.
El proyecto de Ordenanza tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves 13.