Embajadores logró el primer triunfo del Torneo Regional Amateur en el duelo local | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:24hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:24hs
Olavarría
16°

Embajadores logró el primer triunfo del Torneo Regional Amateur en el duelo local

En el Tete Di Carlo y haciéndole frente a las ráfagas intensas de viento, Embajadores logró el primer triunfo en el Torneo Regional Amateur al vencer a El Fortín.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Tuvo continuidad la Zona 5 de la Región Pampeana Sur con el duelo entre Embajadores y El Fortín que terminó con festejo local.

 

El CEO se impuso 1 a 0 a El Fortín en el único duelo del grupo que completó la tercera fecha del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A. Luciano Rojas marcó a los 60´ el único gol del partido.

 

 

En un partido que tuvo que hacerle frente al viento de la tarde dominical, los locales salieron decididos a sumar su primer triunfo de la competencia y fueron dominadores de principio a fin para quedarse con la victoria.

 

La primera mitad tuvo muy pocas situaciones debido a las ráfagas de viento que complicó a los jugadores a la hora del dominio, pero fueron los dirigidos por Miguel Diorio los que tuvieron las más claras.

 

Primero no pudo Álvarez desde un tiro libre y tampoco Daffara llegó a conectar un centro que había enviado Rojas.

 

Tuvo la suya también El Fortín en los primeros 45 minutos, y Tortorella no logró un buen cabezazo en un parcial donde fue difícil controlar la pelota y mantenerla en el rectángulo de juego.

 

Los segundos 45 minutos volvieron a mostrar a Embajadores más incisivo a la hora de atacar, pero la primera aproximación fue para la visita que manejó bien la contra y tras la habilitación de Tolosa, Tortorella no pudo en el mano a mano ante el arquero.

 

Promediando el parcial, Larregina tomó a Rojas en el área y el mismo delantero cambió penal por gol cuando iban 60´ a pesar de la protesta de todo el “Fortinero”.

 

 

Llegaron las variantes en el equipo de Burghini para intentar llegar a la igualdad y también las expulsiones casi simultáneas de Aguirre en El Fortín y Daffara en Embajadores, pero no hubo más que algún centro que, en ninguna de las áreas, llegó a generar demasiado peligro.

 

 

Ganaron los dirigidos por Miguel Diorio que ahora, con 4 puntos, son los líderes de la Zona 5 y volverán a ser locales el venidero fin de semana recibiendo a Racing tratando de asegurar su pasaje a la siguiente instancia sin depender de terceros.

 

Síntesis Embajadores – El Fortín:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Jerónimo Gallo

Embajadores (1): Rizzi, Di Bello, Wiechniak, Carlucci, Moro, Lareu (Fernández), Areco, Álvarez (Scipioni), Bortolotti, Daffara, Rojas. DT- Miguel Diorio

El Fortín (0): Ramírez, Larregina, Aguirre, Laguardia, Barrientos, Di Tommaso (Ferreyra), Bonavetti, Teves (Oliveto), Tolosa, Tortorella (Garro), Pelaytay (Ponce). DT- Pablo Burghini

Amonestados: Rizzi y Wiechniak en CEO; Burghini -E-, Barrientos, Tortorella, Pelaytay, Larregina en EF

Expulsados: Daffara en CEO; Aguirre en EF

Goles: Rojas en CEO

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.