Torneo Clausura: Ferro volvió al triunfo y Racing llegó a la punta | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:49hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:49hs
Olavarría
17°

Torneo Clausura: Ferro volvió al triunfo y Racing llegó a la punta

Comenzó la semana para el básquet local y en dos escenarios se completó la 4° fecha con victorias para Ferro y Racing.

Fotos: Andrés Arouxet

La competencia olavarriense organizada por la Asociación de Básquet de Olavarría completó una nueva fecha con triunfos locales.

 

En el De la Vega, Ferro volvió al triunfo tras dos derrotas seguidas y venció a Pueblo Nuevo 70 a 58. Con 28 puntos, Matías Menón fue el goleador del encuentro.

 

Ambos planteles ofrecieron un parejo cotejo y si bien el “Carbonero” dominó casi desde el comienzo mismo del juego, la visita nunca resignó la búsqueda de su primer festejo en el certamen.

 

La primera mitad y con el aporte goleador de Menón, los locales lograron sacar quince unidades de ventaja en los segundos diez minutos pero que no pudieron mantener por la reacción del “Lobo” encabezada por Frachia.

 

Poco varió en el segundo tiempo donde se vieron minutos de dominio para los de Facundo Álvarez, pero siempre la reacción de los guiados por Agustín Bianchi. En el tercer parcial, Ferro aprovechó la sanción disciplinaria a Barsi y repartió su goleo, mientras que su rival con Alonso haciéndose cargo de las ofensivas mantuvo a los suyos en juego.

 

Los últimos diez minutos no fueron suficientes para Pueblo Nuevo, que logró reducir los 16 puntos a apenas 7 unidades, pero finalmente fue festejo de Ferro.

 

 

Por otro lado, en el Parque Olavarría, Racing no tuvo complicaciones para vencer a El Fortín por 101 a 51 y llegar a líder de la competencia. Mateo Macrini con 15 puntos fue el goleador del encuentro donde todos los jugadores “chairas” lograron encestar.

 

La actividad tendrá poco descanso ya que el miércoles iniciará la 5° fecha del segundo torneo del año.

 

Síntesis Ferro – Pueblo Nuevo:

Estadio: De la Vega

Árbitros: Reyes, A. y Bourdieu, E.

Ferro (70): Debito (5), Rojas (12), Romero (3), Menon (28), Benítez (0) -FI- Herrera (0), Lorenzo (0), Pietrafesa (18), Pérez (0), Rodríguez (4), Ramírez (0). DT- Facundo Álvarez

Pueblo Nuevo (58):Barsi (0), Mauruto (11), De Zorzi (3), Frachia (19), Alonso (8) -FI- Bidé (9), Juárez (0), Ciancio (0), Farinella (2), Cura (0), D´Alessio (6). DT- Agustín Bianchi.

Parciales: 21 – 14; 33 – 24; 52 – 41 y 70 – 58

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.