El Municipio recibió proyectos de las “24 horas de Innovación FIO” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:08hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:08hs
Olavarría

El Municipio recibió proyectos de las “24 horas de Innovación FIO”

El área de Desarrollo Sustentable, el director de Minería y el del “Bioparque La Máxima” fueron receptores de las propuestas impulsadas por estudiantes de escuelas secundarias de la Ciudad.

Estudiantes de escuelas secundarias de nuestro Partido realizaron la presentación final de sus proyectos generados en el marco de las “24 horas de Innovación FIO”.

 

Los jóvenes divididos en equipos participaron de la primera jornada anual de la mencionada competencia, buscando soluciones innovadoras a problemáticas reales presentadas por diferentes áreas de la Municipalidad de Olavarría. Luego de ser reconocidas sus propuestas continuaron trabajando para realizar los proyectos.

 

 

Los proyectos que se presentaron el miércoles,  tuvieron como protagonistas al equipo “Ecoteam” que tomó el desafío de trabajar con la Gestión Integral de Residuos, mientras que “GrupoOne” trabajó en una solución para transformar las aguas pasivas a comunitarias y el equipo “C.R.F.O” abordó la generación de un “Centro de Rescate de fauna”.

 

Estas propuestas fueron recibidas por el área de Desarrollo Sustentable, el Director de Minería Daniel Lencina y del “Bioparque La Máxima” Flavio Maldonado.

 

 

 La presentación contó con la participación de Directivos y docentes de las distintas instituciones educativas que acompañan a los jóvenes en el proceso.

 

Desde el Municipio destacaron que, una vez finalizada la competencia de innovación, los estudiantes participaron de varios encuentros de acompañamiento y asistencia para mejorar el desarrollo de sus propuestas, impulsados por las instituciones que organizan estas jornadas que son la Facultad de Ingeniería Olavarría, la Municipalidad de Olavarría y Fundación Loma Negra.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.