Alerta amarillo por viento y lluvia: se esperan ráfagas de 70 km/h | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:23hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:23hs
Olavarría
11°

Alerta amarillo por viento y lluvia: se esperan ráfagas de 70 km/h

Tras un martes de tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que rigen dos alertas amarillos para este miércoles en nuestra ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes lluvias y otro por viento para este miércoles luego de que este martes llovió en gran parte del día.

Según los datos del SMN, rige un alerta amarillo por lluvias fuertes para esta mañana y hasta horas del mediodía, con una probabilidad de precipitaciones de hasta el 100% que en horas de la tarde descenderá hasta un 40%, pero con probabilidad de chaparrones.

No obstante, aunque las lluvias aminoren su caudal, otro fenómeno climático tomará protagonismo esta tarde: se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora desde el sudoeste por lo que El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo por vientos.  

 

 

Alerta amarillo por lluvia:

El área será afectada por lluvias y chaparrones de variada intensidad, pudiendo ser algunos localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones:

- Evitar actividades al aire libre.

- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

- Mantenerse informado por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Alerta amarillo por vientos:

El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Recomendaciones:

- Evitar actividades al aire libre.

- Asegurar los elementos que puedan volarse.

- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.