Con el objetivo de dar continuidad a la actividad legislativa, se reunieron las comisiones de Legislación y Género presididas por Guillermina Amespil e Inés Creimer.
En los encuentros que se llevaron a cabo este martes, la comisión de Legislación despachó siete expedientes que serán tratados en la 15° sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se realizará el 27 de octubre. A estos siete expedientes se suma otro que había sido despachado la semana pasada. Entre los proyectos de Ordenanza se encuentran donaciones y desafectaciones.
Por otro lado, la comisión interna de Género y Diversidad trabajó el expediente 426/22 que propone la asignación de recursos propios al consultorio inclusivo que fue creado por la Ordenanza 4343/18. Con esos recursos se podría llevar adelante una atención integral, dando así respuesta a la demanda existente desde hace tiempo del colectivo LGTBIQ+.
Además, la iniciativa propone que el personal que trabaje en el consultorio inclusivo sea capacitado de manera obligatoria y permanente en perspectiva de género.
El Consultorio Inclusivo surgió en el marco del trabajo sostenido de las distintas áreas del Municipio, en conjunto con las agrupaciones que integran la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género. Se orienta a la promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva.
Por último, la Presidencia del Concejo Deliberante informó que este miércoles tendrá lugar la comisión de Labor Parlamentaria a la cual fueron convocados los presidentes y presidentas de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante.