Bibiloni y Fucci festejaron en el Amco | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:32hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:32hs
Olavarría
18°

Bibiloni y Fucci festejaron en el Amco

El autódromo “Hermanos Emiliozzi” recibió a la Promocional y a la Monomarca para disputar la séptima fecha del campeonato. La Copa VW Gol y el Turismo Promocional del Sudeste acompañaron el espectáculo en un Amco con mucho público.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Un domingo a puro a automovilismo en el Amco, con mucho público que disfrutó de grandes espectáculos, sobre todo en la Monomarca y la Promocional, que disputaron competencia especial con la disputa de un Sprint que reemplazo a las habituales series y prefinales, en donde los diez primeros lugares de la clasificación se invirtieron en la grilla de partida de ese Sprint.

 

 

Tal es así, que en la Promocional, el poleman fue Manuel Serra y tuvo que largar décimo el Sprint, mientras que Eddie Leonetti que clasificó décimo largó en primer lugar. La victoria en este parcial que duró 12 giros tuvo como ganador a Carlos Macaluso seguido de Bernardo Fucci, ambos se ganaro el derecho de partir en primera fila.

 

De esta manera se disputó la final de la Promo, con Macaluso dominando los primeros giros de la final, hasta que un neumático dañado obligó al ingreso de Macaluso a boxes, permitiendo a Bernardo Fucci adueñarse del liderazgo de la competencia por amplio margen, mientras Cristian Novillo se desprendía del resto para asegurarse el segundo lugar.

 

Lo giros transcurrieron y finalmente Bernardo Fucci dejó atrás varios sin sabores que le impedían llegar al triunfo, esta vez pudo redondear el fin de semana ideal y por primera vez ganar en la Promocional. Cristian Novillo arribó segundo y Diego Mangieri, otro que se sacó la mufa, pudo ganarle el duelo a Gustavo Pendas y celebrar en el tercer escalón del podio, ante la emoción de su padre, principal responsable del trabajo sobre el Fiat.

 

Cuarto arribó Pendas, quinto Eddie Leonetti, sexto Leo Gelso, séptimo Carlos Macaluso, octavo Leo Sánchez, noveno José Fernández y décimo Martín Collodoro. Más atrás, Manuel Serra, Brian Stracquadaini y Ariel Eyherart completaron los clasificados.  

 

Llegó el turno de la Monomarca 1100 de cerrar el espectáculo, antes había disputado dos Sprint, por la gran cantidad de protagonistas con los que cuenta la categoría. En el primero, el ganador fue Gabriel Melian y en el segundo Nicolás Benito, por ello compartieron la primera fila de la final.

 

 

La carrera comenzó cuando empezaba a caer la tarde, y un clima maravilloso para disfrutar del plato fuerte de la jornada, con grandes protagonistas con chances concretas de ganar. Melian picó en punta y en el transcurso del primer giro Leopoldo Cirioli se posicionó detrás y comenzó a inquietar al líder, hasta que logró superarlo, lo propio hizo Emanuel Bibiloni, que primero dio cuenta de Nicolás Benito y luego de Melian para posicionarse como escolta del líder.

 

Bibiloni pudo saltar a la punta y luego Cirioli volvió a recuperarla, en una muestra más del espectáculo que brinda la categoría en este escenario, mientras detrás también se veían buenas maniobras aprovechando el ancho de la pista. Llegó el desenlace, y fue en el último giro cuando Bibiloni volvió a encontrar esa maniobra clara de superación y en el final quedarse con el triunfo. Ciorili arribó segundo y Facundo Álvarez dio cuenta de Benito en el final para ser el nuevo tercero.

 

Cuarto fue Benito, quinto en un gran trabajo arribó Alan Wagner, sexto Alejandro Marcilla, séptimo Emiliano Juez, octavo Oscar Fornes, noveno Nicolás Romero y décimo Nicolás Mazzucchini. Más atrás Matías Olivera, Sergio Beltramella, Ricardo Lebrero, Federico Bianchi, Raúl Cobos, Jorge Rodríguez, Facundo Medina, Tomás Nieves, Emilio Sánchez, Franco Laurenz, Martín Zaldua y Oscar Bustos, los veintidós clasificados.

 

 

La Copa VW Gol disputó dos mangas, en las que Matías Errobidart fue el vencedor, por lo tanto partió desde el mejor lugar la final. El piloto de Olavarría repitió a la hora de la final y ganó de punta a punta sin objeciones. El segundo lugar fue para Facundo Miralles y Nicolás Villamayor completó el podio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.