Deportistas y entrenadores olavarrienses recibieron becas desde Provincia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:26hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:26hs
Olavarría

Deportistas y entrenadores olavarrienses recibieron becas desde Provincia

Días atrás, la Provincia hizo entrega de becas deportivas a representantes de instituciones de Olavarría y las localidades.

 

Deportistas y entrenadores olavarrienses recibieron becas de apoyo deportivo.

 

Representantes de Independiente de Colonia San Miguel, Hinojo, El Fortín, Sociedad de Fomento Mariano Moreno, Racing y La Amistad fueron beneficiados con la ayuda de Provincia para el fútbol, vóley, bochas, patín, tenis de mesa y judo.

 

El Programa de sistema de apoyo, creado por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos aires, tiene como fin regular y controlar el apoyo a deportistas, entrenadores y entrenadoras postulados por entidades deportivas (Confederaciones, Federaciones, Asociaciones, etc.) provinciales y nacionales, con el objeto de acompañar a los deportistas y entrenadores.

 

A través de la entrega de diferentes becas buscan “generar un sistema de apoyo y acompañamiento para que puedan desarrollar niveles superiores al que presentan al momento del otorgamiento de la beca”,  de este modo en Olavarría y las localidades 6 instituciones fueron beneficiadas.

 

Por medio de las diferentes instituciones 16 deportistas y entrenadores fueron seleccionados para percibir mensualmente una beca que puede ser de Iniciación, Inspiración o Proyección y que van desde los $ 2.500 a los $ 15.000, durante 10 meses.

 

Según informaron se apoyó a deportistas, entrenadores y entrenadoras de diferentes disciplinas, tales como fútbol, vóley, bochas, patín, tenis de mesa y judo, que actualmente ya están cobrando la beca.

 

Desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires se entiende al deporte como una herramienta social e inclusiva que incrementa y fortalece el desarrollo de la comunidad. Atendiendo al cumplimiento de toda persona a la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, es que se considera a este programa como un instrumento fundamental para poder alcanzar a deportistas e impulsores del deporte como los entrenadores y entrenadoras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.