¿Vuelve la lluvia?: hay alerta naranja por tormentas fuertes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:04hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:04hs
Olavarría
27°

¿Vuelve la lluvia?: hay alerta naranja por tormentas fuertes

En su última actualización el Servicio Meteorológico Nacional anunció la continuidad de alerta amarillo para lo que resta de este jueves, pero para el viernes se espera que la situación cambie.

Aunque hubo probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada de este jueves la lluvia no llegó, pero continúan las advertencias, ya que  desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron para este viernes un alerta naranja por tormentas fuertes.

 

En una semana que se caracterizó por el cielo gris, parece que la situación va a continuar de la misma manera. La Estación Meteorológica local informó que la temperatura máxima, hasta las 18 de este jueves fue de 26.2 grados y pese a que, hubo alerta por tormentas, hasta el momento no se cumplieron.

 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para lo que resta de la jornada rige un alerta amarillo por tormentas fuertes y para mañana viernes, la ciudad está bajo alerta naranja, con un 70 por ciento de probabilidades de precipitación.

 

Ante estas advertencias, es importante saber que el alerta amarillo comprende que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

 

Mientras que, el área bajo alerta naranja será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.