Verano 2022: qué documentación debo llevar si viajo en auto | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:01hs
14°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:01hs
Olavarría
14°

Verano 2022: qué documentación debo llevar si viajo en auto

Conocé cuáles son las cosas indispensables que debés llevar si te vas de vacaciones.

Con el inicio del calor varios olavarrienses se preparan para viajar este verano. Como muchos que tiene la posibilidad suelen elegir viajar en auto, acá te contamos cuáles son las cosas necesarias que tenés que llevar si te trasladas en este medio de transporte.

Al viajar en auto, hay algunas documentaciones necesarias que son indispensables para viajar ya que pueden ser solicitadas en un control caminero:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Licencia Nacional de Conducir vigente
  • Cédula verde: comprueba la titularidad del vehículo. Si por el contrario el auto es prestado, se necesita la cédula azul.
  • Comprobante de seguro en vigencia: Verificar el pago al día por si necesitamos algún servicio de la compañía y así no pasar sobresaltos. Se recomienda tenerlo en el débito automático de la tarjeta de crédito para evitar este tipo de inconvenientes.
  • Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO): La oblea debe estar actualizada y pegada en el frente, con el año actual del control. No cumplir con esto implica multas y secuestro del vehículo.
  • Patentes: Revisar que la chapa se encuentre bien firme en el lugar correspondiente adelante y atrás. , por si el ajetreo del viaje

Además, hay otros elementos de seguridad que son necesarios en caso de que ocurra algún accidente.

  • Matafuego: Además de que es obligatorio, debe ir fijo y debajo del asiento del conductor o del acompañante. A su vez, la carga tiene que estar vigente.
  • Si entre los pasajeros hay bebés y niños de menos de 12 años o que midan menos 1,20 metros, deben ir siempre atrás. En el caso de los bebés, lo tienen que hacer con su sillita que corresponda a su edad y a su peso.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.