Por decreto, el municipio aumentó los impuestos en un 20 por ciento | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:52hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:52hs
Olavarría
12°

Por decreto, el municipio aumentó los impuestos en un 20 por ciento

Aparte de eso, también se implementó un importante aumento en el servicio de mantenimiento del Cementerio Loma de Paz, que desde el mes de febrero llegará a los vecinos con un incremento de un 50 por ciento.

 

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal informaron que aumentarán los impuestos en un 20 por ciento.

 

Según especificaron, las boletas que los vecinos comenzarán a recibir en febrero ya tendrán incluido el aumento, que fue establecido por decreto este lunes.

 

Fue en base al Decreto 106 el que estableció un incremento del 20 por ciento en  la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil “de acuerdo a la potestad que surge del artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias, receptando el índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC por el semestre julio a diciembre de 2021”.

 

“Asimismo, y en función que los valores aprobados en el mismo rigen a partir del 01 de enero del año en curso, se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente al mes de enero de 2022, que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente”, anunciaron desde el gobierno municipal.

 

El aumento también rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, entre otras.

 

Aparte de esto, también se implementó un importante aumento en el servicio de mantenimiento semestral del Cementerio Loma de Paz, que desde el mes de febrero llegará a los vecinos con un incremento de un 50 por ciento.

 

Por último, también informaron que los derechos de oficina, relacionados con trámites o gestiones por la prestación de un servicio administrativo o técnico por parte del Municipio, también se incrementan en un 50 por ciento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.