Continúan las quejas por cortes eléctricos: “Esto ya es constante” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:03hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:03hs
Olavarría
21°

Continúan las quejas por cortes eléctricos: “Esto ya es constante”

Diferentes vecinos de Olavarría y de las vecinas localidades continúan reclamando por los constantes cortes de luz que se están registrando hace casi una semana. Loma Negra se contó entre los lugares más afectados.

 

En el marco de una de las épocas más difíciles en cuanto a tiempo debido a las altas temperaturas que se vienen registrando, muchos vecinos olavarrienses y de las localidades continúan haciendo llegar sus quejas y reclamos sobre los cortes de louz eléctrico que, según afirmaron, “ya son constantes en muchas zonas del partido”.

 

Fue a partir de la semana pasada que se empezaron a dar varios cortes del suministro eléctrico en diferentes partes de la ciudad y de las localidades vecinas, por lo que varios residentes de la zona se encargaron de difundir su disgusto por la situación.

 

Estamos así desde hace tres o cuatro días, con la luz que viene y va todo el tiempo y el peligro de que se nos queme todo, la situación se está tornando realmente difícil ya a esta altura”, manifestó sobre la situación una vecina de Loma Negra.

 

“Aparte del trastorno que genera eso por los electrodomésticos y la comida, que siempre está a punto de echarse a perder, estar así hace que tengamos que rediagramar toda nuestra vida cotidiana, no puedo nebulizar a mi hijo, que está con problemas de salud”, expresó otra de las personas involucradas en el reclamo.

 

A partir de esta situación, Infoeme se comunicó con autoridades de Coopelectric, quienes explicaron que los cortes en el suministro que se están repitiendo durante el último tiempo se deben a la gran demanda de energía registrada durante estas semanas de intenso calor.

 

Tales niveles de demanda -que llegaron a ser récord en la zona- hacen “que el equipamiento se sature y no se pueda enfriar”.

 

“Estamos trabajando constantemente en eso, y por eso pedimos que, en estos tiempos, la gente se encargue de realizar un uso racional de los recursos, tanto del servicio eléctrico como del agua”, maniferon

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.