Sabado 22 de Enero 2022 - 18:05hs
21°
Sabado 22 de Enero 2022 - 18:05hs
Olavarría
21°

Cambio de nombre y rivales confirmados para el “Chaira”

El Torneo Federal que contará con la participación de Racing A. Club tuvo novedades en las últimas horas y se definió el cambio de nombres y las Zonas de la competencia que iniciará el próximo 28 de enero. Por otro lado, el representativo local completó la primera semana de pretemporada.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Tras varios días de entrenamientos con plantel reducido por casos de COVID-19, Racing completó la primera semana con equipo completo y se enteró de sus rivales para la Región Bonaerense.

 

 

Los dirigidos por Matías Orlando completaron la primera semana de pretemporada en cinco jornadas de doble turno y dejaron atrás los varios casos de coronavirus que impidieron que las prácticas dieran comienzo varios días atrás.

 

Durante la semana hubo ejercicios en el gimnasio, trabajo aeróbico en el parque Mitre y también pudieron verse ejercitaciones de técnica individual, de definición y algo de básquet en el gimnasio central del Parque Olavarría.

 

A la par de la base que logró el ascenso se sumaron el ala-pivot Mateo Castagno que será una de las fichas U23 y Hernán Romero, ficha U21 que llegaron como refuerzos y también entrenan Facundo Mariano, juvenil local que continuará su formación en Bahiense del Norte y Matías Santana que sonó como refuerzo “Chaira”.

 

 

Por otro lado, en una última reunión con los organizadores se definió el cambio de nombre para la tercera categoría del básquet nacional y ahora se llamará Liga Federal, en sintonía con La Liga Nacional y La Liga Argentina y se conocieron los primeros rivales del “Chaira” para disputar la Región Bonaerense que se jugará bajo la modalidad de hexagonal junto a Independiente de Tandil, Unión de Mar del Plata, Colón de Chivilcoy, Estudiantes de La Plata y Atlético Pilar.

 

El formato establece que esta zona bonaerense incluya quince fechas, bajo el formato todos contra todos a tres ruedas. En las primeras dos, se invertirán las localías, mientras que las canchas a utilizar en la tercera vuelta quedarán supeditadas a un sorteo.

 

Una vez disputadas las quince jornadas, los cuatro primeros avanzarán a los Playoff, mientras que quinto y sexto habrán finalizado su participación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.