Cuartel II: caza furtiva y presunta carrera de perros galgos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:23hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:23hs
Olavarría

Cuartel II: caza furtiva y presunta carrera de perros galgos

Más de una decena de hombres de Pontevedra Merlo, Buenos Aires se encuentran involucrado en este hecho que tuvo lugar en un establecimiento rural de Olavarría.

Más de una decena de hombres fueron interceptados por personal de Comando de Prevención Rural Olavarría en un establecimiento de Cuartel II por la posible realización de carreras de perros galgos y caza furtiva sin autorización.

 

Al tomar conocimiento de la posible realización de una carrera de perros galgos, personal de efectivos de Comando de Prevención Rural Olavarría arribaron a un establecimiento ubicado en el camino “El Triángulo” de Cuartel II. En el lugar se encontraron con 13 hombres, que fueron identificados, todos mayores de edad y oriundos de Pontevedra Merlos Buenos Aires.

 

Los involucrados tenían en su posesión 17 perros galgos de diferentes edades y pelajes. En este contexto, personal de policía rural, registró los vehículos que no tenían impedimento de circulación y requisó a las personas que se encontraban allí, obteniendo como resultado que ninguno tenía en su poder armas de armas de fuego.

 

 

Producto de este operativo se secuestró una libre europea y los canes utilizados para cometer la infracción. Asimismo se iniciaron actuaciones en base a lo dispuesto por el Código Rural Ley 10.081/83 debido a la utilización de perros galgos para la caza de liebres, en época de veda y careciendo de licencia de caza y permiso escrito del ocupante legal del agro.

 

En base al hecho uno, caratulado en en el marco de  la ley que impide la caza furtiva “Arts. 268, 272, 273 inc. “k” y 274 Ley 10.081/83...", interviene el Ministerio de Desarrollo Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

 

Mientras que en lo que respecta al hecho dos, por  "Presunta Infracción a la Ley 27.330...", que impide la utilización de los perros para carrera, interviene la U.F.I. N° 10 a cargo del Doctor  Miguel Ángel Piñero, Departamento Judicial dr Azul sede Olavarría.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.