Un trágico accidente ocurrió en la tarde de este miércoles, en el kilómetro 245 de la Ruta Nacional 205, en el que dos camiones chocaron y dos personas murieron a causa del impacto. Dado que uno de los vehículos transportaba sustancias químicas, se originó un fuerte incendio que –por su peligrosidad tóxica- impidió la asistencia inmediata de los bomberos.
El siniestro ocurrió en un tramo de la ruta entre las ciudades de General Alvear y Bolívar alrededor de las 16.30 de este miércoles. Una vez producido el impacto, se originó un fuerte incendio por lo que debió acudir una dotación de bomberos, pero al confirmar que en el lugar había sustancias tóxicas debieron permanecer a 1 kilómetro de distancia a la espera del arribo de la Policía Ecológica de Tandil.
La ruta permanece cortada y esta mañana se acercó personal de la Policía Científica para preservar el lugar del hecho y fuentes ligadas a la investigación confirmaron el hallazgo de dos cuerpos calcinados que serían los choferes de ambos camiones.
Uno de los camiones involucrados en el trágico accidente transportaba animales vacunos y su conductor, un hombre de 31 años y el otro camión, era conducido por un hombre de 39 años. Ambos murieron calcinados en los habitáculos de sus vehículos, al igual que las vacas del acoplado.
Los especialistas pudieron establecer que la sustancia química era Peróxido de Hidrógeno al 30 por ciento que también es conocido como agua oxigenada concentrada.
Fuente y fotos: AlvearYa