Argentina recibió, en la madrugada de este martes, un nuevo cargamento de 549 mil vacunas de AstraZeneca donadas por Canadá a través del mecanismo COVAX y el país dispone así de 68.257.645 dosis para continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus.
El cargamento, que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se suma al lote de 200 mil dosis de CanSino recibidas este lunes, así como a las 3.072.000 de Sinopharm que llegaron al país entre viernes y el sábado, además de la partida de 183.625 unidades de Sputnik V componente 2 entregadas el viernes por el Laboratorio Richmond.
De esta manera, Argentina incorporó en los últimos días, más de 4 millones de dosis. Mientras que desde el inicio de la campaña, el país lleva recibidas 68.257.645 vacunas.
La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que “hay consenso en seguir avanzando en cubrir a la mayor cantidad de gente al menos con una dosis, ir casa por casa y duda por duda en las personas que no se han inscripto”.