Las Promocionales dieron espectáculo en el AMCO | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:52hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:52hs
Olavarría
27°

Las Promocionales dieron espectáculo en el AMCO

Las categorías de APPS disputaron los 100 Km con pilotos invitados y grandes carreras. Emanuel Bibiloni se quedó con la general de la Monomarca 1100 junto a Guido Vernice. Carlos Macaluso hizo lo propio en la Promo tras un carrerón de Agustín Herrera. El Binomio Juan Carlos López - Martín Laborda ganó en la Gol y Andrés De Vega junto a Luis Morí garon en el TSS. Imágenes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

 

Polémicas, buenas maniobras, toques, desparramos y sobre todo mucha lucha en esta competencia especial de las categorías de APPS con pilotos invitados.

 

 

La polémica principal fue el modo de disputa, la cuál comenzó en la noche del sábado tras la clasificación. Que por suma de tiempos, que cada uno larga como clasificó, hasta llegaron a juntar firmas en la mañana del domingo. Finalmente se determinó una grilla sumando las dos clasificaciones del sábado y se determinó que los titulares larguen la segunda final en el puesto que lleguen los invitados.

 

 

De este modo se puso en marcha la final de la Monomarca, los invitados hicieron una gran carrera, y Martín Laborda con el auto de Oscar Fornes se quedó con el triunfo. Guido Vernice a bordo del auto de Bibiloni arribó segundo y Fermín Domínguez con el auto de Nahuel Madina fue tercero. Vallasciani (Mazzuchini), Segovia (Álvarez), Crevatin (Riciutti), Kreit (Sequi), Chicco (Valisi), Romero (Melian), Lezaeta (Rojas) y Melo (Poggi) completaron los diez primeros.

 

En la final de titulares comenzó la lucha desde la largada, Bibiloni dominando con Madina, Mazucchini y Fornes detrás. Melian se sumaba a la lucha y el que rápidamente se vino para adelante fue Bernardo Poggi, que los primeros metros ya estaba en condiciones de pelear la punta.

Comenzaron las deserciones importantes como las de Riciutti, Madina perdía ubicaciones y Poggi comenzó la pelea por la punta con Bibiloni, hasta que logró superarlo, sin demasiada resistencia, porque Bibiloni sabía que la suma de tiempos le daría la general.

Promediando la carrera Poggi sufrió la rotura del motor, de este modo Bibiloni tuvo el camino libre hacia a la bandera a cuadros y junto a Vernice se adueñaron de la general. Oscar Fornes junto a Martín Laborda quedaron segundos y el tercer escalón del podio fue para Nicolás Mazzuchini junto a Leandro Vallasciani.

En la Promocional también comenzaron los invitados con un carrerón, y una vez más la figura de Agustín Herrera como destacado. El "Chapulin" comenzó luchando adelante pero un toque lo relegó y perdió varias ubicaciones, pero se recuperó y a puro manejo puso al Fiat de Macaluso en el primer lugar. Matías Cabezón con el auto de César González arribó segundo, mientras que tercero fue el piloto de TC, Germán Todino a bordo del auto de Manuel Mentasty. Más atrás arribaron Leguizamón (Gisler), Ugarte (Del Giorgio), Tambucci (Collodoro), Rafael Stracuadaini (Brian Stracquadaini), Gustavo Gelso (Leo Gelso), Bruno (Benito) y Robbiani (Leonetti).

 

 

Los titulares salieron a definir la carrera, con mucha lucha, pero sabiendo que los tiempos determinarían el ganador general. Tal es así que Carlos Macaluso perdió la punta, pero corrió sabiendo que llegando detrás de Mentasty y González se llevaría la general.

Brian Stracquadaini tomó la punta e hizo una diferencia, Mentasty se acomodó detrás y Manuel Serra con Cesar González y Carlos Macaluso ofrecieron lo más entretenido, se intercambiaron las posiciones, pero el "Maca" sabía que llegando se llevaba la general.

 

 

Así fue, Stracquadaini se quedó con la victoria parcial, Mentasty llegó detrás y Serra, con González y Macaluso vieron la bandera juntos. De este modo la general fue para la dupla Macaluso - Herrera, González- Cabezón fueron segundos y Mentasty completó el podio junto a Todino.

En la Copa Gol la victoria fue para la dupla de Juan Carlos López y Martín Laborda, ambos fueron contundentes y no sufrieron sobresaltos. Faltó a la cita la dupla favorita, líder del torneo, Sebastián Cipres que tenía como invitado a Juan José Cassou, pero la rotura del motor el sábado y la caja el domingo los dejó sin nada.

Matías Errobidart junto a Calle y Daniel Albano con Crevatin completaron el podio.  Lucas Errobidart quedó cuarto sin invitado y los binomio Mantelli - Poggi,  Sosa - Blanco, Lardapide - Collodoro completaron el clasificador con el total de vueltas.

Por último, un deslucido fin de semana para el Turismo Sport del Sudeste, que tuvo pocos autos y dos excluidos el sábado por un toque y agresiones entre el "Pulga" Salerno y "Pirulo" Vázquez.

La final general fue para Andrés De Vega con Luís Morí, producto de un gran trabajo de este último que logró descontar los 26 segundos de ventaja con los que había ganado Damián Covatti su final. Sucede que su invitado, Santilli Pazos, se tocó con José Fernández y se retrasó, igual la diferencia le sirvió para ser segundo en la general. El último escalón del podio fue para el "Lija" Fernández que corrió sólo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.