Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:08hs
21°
Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:08hs
Olavarría
21°

Ferro tuvo más puntería y se quedó con el clásico que abrió una nueva fecha

Comenzó a disputarse la 1° fecha del Torneo Apertura “Norberto Desanzo” y en el Ricardo Sánchez terminó festejando Ferro.

Fotos: Andrés Arouxet

 

El Fortín y Ferro abrieron una nueva fecha del segundo torneo del año organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría y en una nueva edición del “clásico del riel”, festejó la visita.

El “Carbonero” derrotó 3 a 2 a El Fortín en el inicio de la fecha postergada que debía haber marcado el comienzo de una nueva competencia liguista. Lorenzo Ferrara abrió el marcador a los 14´, Franco Hammerschmidt a los 41´e Ignacio Pierce a los 70´marcaron para el ganador, mientras que Quimey Marín a los  38´ y Alexis Laplace a los 54´ habían igualado transitoriamente las acciones.

 

 

Fue un encuentro cambiante que se jugó bajo la lluvia y provocó varios errores en los guardametas que terminaron en festejos rivales, pero en la paridad de las acciones, terminó festejando el equipo que tuvo más puntería.

Empezó dominando El Fortín que se hizo rápidamente del balón, pero la apertura del marcador llegó por el lado de la visita que tuvo a Lorenzo Ferrara expectante en el área y tras un remate de Ignacio Pierce, envió la pelota al fondo de la red.

Tuvo chances el “Fortinero” para igualar las acciones, primero con Andrés Ilekis y luego con Gustavo Tolosa, pero en el cierre de la primera parte encontró la igualdad desde el tiro del penal en una jugada que tuvo su tinte de “polémica”. Franco Aguirre derribó a Marín, el árbitro cobró tiro libre pero a instancias del línea revirtió su fallo y sancionó la pena máxima que el mismo Marín cambió por gol.

 

 

Sin embargo la primera mitad tuvo más emociones y cuando parecía ser empate, Franco Hammershmidt envió el centro desde muy lejos, Facundo Piecenti salió a controlar el balón que llegaba fácil, pero se quedó en el camino (debió ser reemplazado) y la pelota ingresó para el segundo gol para los guiados por César Arbío.

El complemento inició de igual manera como terminaron los primeros 45 minutos, pero a la inversa. Alexis Laplace envió un centro demasiado llovido y el arquero “carbonero” se patinó a la hora de querer hacerse del balón, que ingresó al arco -según marcó el árbitro asistente- y marcó la igualdad.

Con los cambios, el cotejo se volvió más friccionado, hubo más amarillas y varias aproximaciones, pero fue Ferro el que terminó festejando porque tras un centro de Cristian Echarri, Ignacio Pierce apareció para conectar de cabeza  y derrotar a Franco Peralta.

Ferro se quedó con el clásico, estiró su invicto y le cortó la racha a su eterno rival ante un centenar de personas que se acercaron al Ricardo Sánchez a pesar de la lluvia.

 

 

La actividad continuará durante la jornada del jueves con la disputa de otros cuatro encuentros en diferentes horarios y quedará pendiente el duelo entre Sierra Chica vs Estudiantes.

Síntesis El Fortín – Ferro:

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Nicolás Moreno

El Fortín (2): Piecenti, F. (Peralta), Cisneros, Ilekis, Barrientos, Laplace (Ponce), Bonavetti, Leal, Abelairas, Tolosa (Benito), Piecenti, Marín. DT- Gabriel Senzacqua

Ferro (3): Pérez, Echarri, Benítez, Aguirre, Hammerschmidt, Campos (Sbardolini), De la Vega, Janson (Gargalione), Ferrara (Blanco), Vivas, Pierce. DT- César Arbío

Amonestados: Laplace, Leal, Abelairas, Senzacqua en El Fortín; Echarri, Aguirre, Hammerschmidt, Campos, Pierce, Torres -AC- en Ferro

Expulsados: No hubo

Goles: Marín y Laplace en El Fortín; Ferrara, Hammerschmidt, Pierce en Ferro

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.