Caputo sobre los anuncios provinciales: “Son medidas simpáticas pero la pandemia no ha terminado” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:59hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:59hs
Olavarría
12°

Caputo sobre los anuncios provinciales: “Son medidas simpáticas pero la pandemia no ha terminado”

El Secretario de Salud Municipal habló en una radio local sobre la situación actual de la pandemia a nivel local y nacional, además se refirió a los festejos en el Día del Estudiante.

German Caputo, Secretario de Salud Municipal, habló sobre la situación actual de la pandemia por coronavirus a nivel local, los festejos en el Día del Estudiante y los anuncios del Gobierno Provincial: “Son medidas simpáticas para la población pero no nos tenemos que olvidar que la pandemia no ha terminado”.

 

 

En la mañana de este martes, durante una entrevista en Radio Cadena 103, el doctor Caputo habló sobre la situación actual de Covid y expresó que la baja de casos “se nota en el centro de hisopado, las colas son mucho menores, la sintomatología es menor, los internados disminuyen y las entradas a terapia también. El hospital trabaja de otra manera, se empieza a observar la pos pandemia”.

 

Nuevas medidas a partir del 1° de octubre

 

De acuerdo a los nuevos anuncios informados por el Gobierno Provincial, el Secretario de Salud indicó que “como primera medida refleja que hay una luz en el horizonte”, sin embargo agregó que “hay otra cosa que es muy cierta y es que la pandemia no ha finalizado, está la variante delta que ha hecho flagelos en otros lugares del mundo”.

 

En esta línea afirmó: “Son medidas simpáticas para la población pero hay que seguir con las medidas de bioseguridad, el aire libre es un lugar donde el contagio está muy disminuido por eso es que la utilización o no del barbijo es muy significativo. Es clave en lugares cerrados, donde haya mucha cantidad de gente reunida y seguir sin compartir utensilios y distancia social”.

 

“Hay una situación que es el aforo en los lugares cerrados, eso es lo difícil de mantener, las limitaciones hay que tenerlas en los lugares o actividades donde son difíciles los protocolos”, agregó Germán Caputo sobre la apertura de nuevas actividades y la ampliación de aforo.

 

Finalmente, sobre estas decisiones sostuvo: “El Jefe de Gabinete y la Ministra de Salud se manejan asesorados y estas medidas fueron tomadas con un respaldo científico porque creen que es lo mejor para el país, han hecho un estudio de situación, se han reunido con expertos y han tomado una decisión”.

 

Los festejos del Día del Estudiante

 

En ultima instancia se refirió a la celebración de los jóvenes en el Día del Estudiante que se dieron a lo largo del Parque Mitre: “Fue muy difícil, ayer teníamos dos carpas de salud, estuve recorriendo las dos carpas toda la tarde”.

 

“Se hace muy difícil es una edad complicada, les ha tocado sufrir mucho porque hace dos años que están padeciendo la pandemia, veremos en dos semanas si hay algún tipo de brote. Es una edad donde tiene poca posibilidad de contagio pero si posibilidad de contagio, así que en dos semanas veremos que resultados tenemos de esto”, concluyó Caputo.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.