Presentación de distintivos: será por turnos, con límite horario y hasta 30 alumnos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:33hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:33hs
Olavarría
24°

Presentación de distintivos: será por turnos, con límite horario y hasta 30 alumnos

Tras la manifestación en la que los egresados olavarrienses visibilizaron su reclamo, desde el gobierno municipal anunciaron que se encuentran ultimando los últimos detalles en cuanto a  cómo será la presentación de distintivos.  

 

Después de que el último viernes los futuros egresados de diferentes secundarias se manifestarán en frente a la Municipalidad para reclamar sobre la ceremonia de presentación de distintivos, desde el gobierno municipal anunciaron que continúan con la organización de la jornada según lo que habían acordado pocos días atrás, cuando se decidió que la ceremonia se llevaría a cabo en la Cada del Bicentenario.

 

En las negociaciones que diferentes funcionarios municipales mantuvieron con los alumnos a partir de su reclamo, se acordó una dinámica “que comprenderá las instalaciones de las escalinatas de la Casa del Bicentenario, en sistema de turnos y a partir del miércoles 22 de septiembre”.

 

Aparte de eso, especificaron que para participar de la ceremonia los grupos de estudiantes deberán anotarse previamente y de esa manera acceder a un turno para realizar la presentación.

 

La inscripción será hasta el día lunes 20 de septiembre a las 12.

 

En cuanto a las medidas preventivas que se tiene pensado implementar durante la ceremonia, desde el municipio anunciaron que se tendrán en cuenta los protocolos sanitarios y el aforo máximo permitido, por lo que se permitirá un límite de 30 alumnos por escuela y cuatro acompañantes por cada uno.

 

Además de eso, las presentaciones tendrán una duración máxima de 1 hora 15 minutos y luego  de cada uno se procederá a realizar las tareas de desalojo y sanitización correspondiente para dar ingreso a un nuevo grupo.

 

Según el cronograma fijado por las autoridades municipales, el día miércoles 22 habrá tres turnos disponibles -uno a las 14, otro a las 16 y un tercero a las 18-,  mientras que el resto de los días se organizarán cinco turnos, que serán a las 10, a las 12, a las 14, a las 16 y a las 18.

Finalmente se informó que, una vez finalizada la inscripción, se desarrollará una reunión con cada responsable de grupo “a fin de ultimar detalles y acordar pautas para el buen desarrollo de la actividad”.

 

 

 

(Por inscripciones y consultas comunicarse a la Casa del Bicentenario al teléfono 418454 o  al mail bicentenario@olavarria.gov.ar)

Por último, aquellos estudiantes que necesiten cortes de calle deberán informarlo por mail a dircultura@olavarria.gov.ar aclarando día, horario y ubicación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.