Viernes 24 de Septiembre 2021 - 21:12hs
13°
Viernes 24 de Septiembre 2021 - 21:12hs
Olavarría
13°

Impulsan un proyecto para aumentar los salarios por decreto

La iniciativa, fue presentada por el diputado Marcelo Casaretto del Frente de Todos y busca la aplicación tanto al sector público como al privado.

El diputado por el Frente de TodosMarcelo Casaretto, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación para otorgar un aumento salarial mínimo mediante decreto presidencial.

El proyecto buscaría la aplicación en el sector público y el privado, se contabilizaría a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse, para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía.

"La medida ya fue tomada en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios", argumentó el diputado oficialista, a la vez que indicó que “durante el Gobierno de Mauricio Macri cayeron un 20%”.

En ese momento, el decreto estableció un aumento salarial mínimo y uniforme de 3.000 pesos en enero y de 4.000 en febrero tras la sanción de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública.

Asimismo, Casaretto remarcó que en el inicio del Gobierno de Fernández “los salarios aumentaron 6,4 por ciento, en la pandemia cayeron 6,9 por ciento y en este año aumentaron 0,8 por ciento. Estamos en el nivel de 2019, pero es necesario recuperar la caída anterior”.

La inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes ", puntualizó el legislador oficialista.

La propuesta indica que el Poder Ejecutivo deberá disponer los montos y escalas del aumento como así también los mecanismos de apoyo para las pequeñas y medianas empresas así como a los sectores críticos afectados por la pandemia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.