Tambucci y Melian ganaron las series del Turismo Pista | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:55hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:55hs
Olavarría
12°

Tambucci y Melian ganaron las series del Turismo Pista

Los olavarrienses fueron grandes destacados, Tambucci hizo una maniobra espectacular para ser puntero en el final y Melian la ganó de punta a punta. Diego Valisi, único representante en la Clase 1 arribó séptimo en su serie. Este sábado se corren las finales por que el domingo hay elecciones.

Foto: APTP Web

 

El Turismo Pista está en Rosario, en el autódromo Juan Manuel Fangio, escenario donde se desarrolla la sexta fecha del campeonato, y este viernes se disputaron las series, ya que el sábado se llevarán a cabo las finales.

El olavarriense Santiago Tambucci quedó segundo en la clasificación, detrás del poleman, Luciano González, por lo que partió desde la mejor ubicación en la segunda serie de la Clase 2. Comenzó dominando el parcial pero promediando la misma fue superado por Alejo Cravero, de ahí en más comenzaron los intentos del piloto de Sierras Bayas por recuperar el lugar, pero Cravero se cuidaba, esto permitió que Emanuel Abdala se sume a la lucha. Llegó la última vuelta y Tambucci se la jugó, fue por un lado y luego por el otro, transitó con dos ruedas por el pasto y quedó por afuera en la siguiente curva; parecía que entraba pasado pero pudo doblar y volver a ingresar por adentro en la curva siguiente para poner al Celta en lo más alto y festejar un triunfo parcial que es clave pensando en el campeonato, del cual se mantiene en la cima. Cravero arribó segundo y Abdala tercero.

Gabriel Melian largó en la primera fila de la tercera serie de la Clase 2, luego de haber quedado tercero en la clasifica. El olavarriense tomó la punta del parcial con el Volkswagen Up y estableció una buena diferencia, pero en la penúltima vuelta hubo un despiste que obligó a la neutralización de la carrera. De este modo le impidió a Melian hacer la serie más rápida, y a marcha lenta detrás del auto de seguridad vio la bandera a cuadros. Mariano Leston y Fabio Grinovero arribaron detrás.

 

 

Más temprano, la primera serie de la Clase 2 del Turismo Pista tuvo como vencedor al poleman, Luciano González, Julián Módica arribó en la segunda colocación y tercero Franco Fauret. El de Benito Juárez logró dominar los primeros metros del parcial pero luego se despistó.

Apenas pasado el mediodía se corrieron las series de las Clase 1 del Turismo Pista, con la presencia de un único olavarriense, Diego Valisi. El piloto de Sierras Bayas clasificó en el puesto 32, y le tocó largar en la segunda batería. Pudo avanzar algunas posiciones y terminó viendo la bandera a cuadros en el séptimo lugar. La victoria en este parcial fue para Agustín Gajate.

 

 

En la primera serie, la más veloz de la clase menor, la victoria fue para Lucas Huser, quién también se había quedado con la pole en la clasificación matutina y partirá desde la mejor ubicación la final. La tercera batería fue para Santiago Leguizamón.

 

Este sábado se disputan las finales, desde las 11:10 la final de la Clase 1; desde las 12:10 la final de la Clase 2 y cierra el espectáculo la divisional mayor a las 13:10.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.