Varios toques relegaron a Damián Covatti en la Final del Top Race Junior | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:18hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:18hs
Olavarría

Varios toques relegaron a Damián Covatti en la Final del Top Race Junior

El olavarriense estuvo cerca del podio en su debut en la Top Race Junior, pero recibió varios toques que lo relegaron al undécimo lugar, cuando llegó a pelear el segundo lugar. La victoria fue para Martín Farfala.

Fotos: Andrés Arouxet

 

La Top Race Junior inauguró la pista del domingo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, con una carrera muy accidentada que tuvo varios toques y golpes de escena, entre los que estuvo involucrado el piloto olavariense que hacía su debut en la categoría, Damián Covatti que igualmente pudo terminar la carrera.

La competencia comenzó con el dominio de Rocío Migliore ganadora del Sprint del sábado, pero un despiste la relegó a los últimos lugares. Allí comenzó a dominar Nicanor Santilli, que se mantuvo en la punta hasta que hizo un trompo sólo y le cedió el liderazgo a Martín Farfala, quien dominó hasta el final y festejó el triunfo en esta sexta fecha. Facundo Di Genaro y José Malbran completaron el podio.

 

 

Para Damián Covatti venía siendo un debut soñado, ya que avanzó desde el octavo puesto en el que partió producto del resultado en el Sprint sabatino. Llegó hasta el segundo puesto, aprovechando algunos toques y siempre buscando avanzar.

El de Olavarría recibió un toque de Juan Daglio cuando venía para ser el nuevo segundo, y luego ya sobre el final de la definición, cuando se recuperó para luchar nuevamente por un lugar en el podio, se jugó por afuera en la horquilla y José Malbrán lo sacó para el pasto.

 

 

Finalmente, Covatti vio la bandera a cuadros en el octavo lugar, y aunque se lamentó por que podría haber culminado en el podio, terminó conforme con la producción conseguida a lo largo de todo el fin de semana.

Una vez culminada la final los comisarios deportivos tomaron la determinación de  excluir por reiteración de maniobras peligrosas a Juan Daglio y sancionar con tres puesto de recargo a Marcos Silva, por lo que Damian Covatti accedió al sexto lugar final.

 

 

La continuidad de la actividad en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” tuvo el desarrollo de la final del Top Race Series, con la victoria de Nicolás Palau, que con el Toyota repitió el triunfo logrado en el Sprint el día sábado. Segundo fue Lucas Gambarte y tercero Agustín Tambascio, el piloto de Balcarce que competía en el Karting de APPKO. Cuarto fue Miguel Otero y quinto Leonel Tambascio.

El TR V6 cerró el espectáculo para estas categorías, antes que la actividad se traslade al centro de la pista donde estaba construido el circuito para el Rally que se disputó por la tarde.

La victoria en esta categoría fue para Ian Reutemann, que le ganó el duelo a Marcelo Ciarrocchi, y una vez que tomó la punta nadie pudo con él, Guerra se mezcló en la lucha pero luego se retrasó y le entregó el segundo lugar a Ciarrocchi. Tercero finalmente arribó Baltazar Leguizamón.

Por la tarde se completó el espectáculo con la presencia del CarX Rally Cross. En la Turbo Light la final fue para César Folledo, que a bordo del Peugeot le pudo ganar el duelo a Juan Ignacio Álvarez con el Mitsubishi. Tercero con el Ford fue Mauricio Lambiris.

 

 

Por último, en la categoría Maxi Rally Turbo el “Coyote” Federico Villagra se impuso  con el Toyota, Federico Santillán y Gastón González  completaron el podio. Alejandro Levy, Marcos Ligato, Juan Antonio Perea y Diego Micelli completaron el clasificador.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.