Liliana Schwindt: “Esta noche van a poder prender bien los calefactores” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:00hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:00hs
Olavarría
27°

Liliana Schwindt: “Esta noche van a poder prender bien los calefactores”

La diputada nacional e impulsora de la ley de zona fría habló durante la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad.

Tras la palabra de la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, la diputada nacional Liliana Schwindt fue la segunda en hablar en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández a Olavarría. Luego de un extenso agradecimiento expresó que millones de argentinos “pueden tener la tranquilidad de que esta noche van a poder prender bien los calefactores”.

La actual segunda precandidata a senadora por la séptima sección electoral agradeció al presidente Alberto Fernández por haber elegido Olavarría para presentar la Ley 27.637 que “tiene tantos años de lucha, trabajo y reclamos”.

En esta línea, Schwindt se dirigió a Máximo Kirchner, quien no estuvo presente en esta jornada pero recordó que esta ley fue posible porque el presidente del bloque del Frente de Todos “tuvo la comprensión y la sensibilidad para poder sacarla y llevarla adelante”.

Por otra parte, agradeció a Federico Bernal, interventor del Enargas: “Esta vez estuvo de este lado del lado de los usuarios”, justificó la diputada. También reconoció a quienes “pusieron las mesitas y juntaban firmas, quienes iban a las marchas y a las audiencias, para mantener viva la llama de este reclamo, son 10 años que tardamos en tener esta ley”.

Sobre el armado la ley la precandidata olavarriense recordó que en los inicios pensaron “en los más vulnerables”, pero también incluyeron a la clase media “que necesitaba de esto”. En esta línea, los trabajadores y los jubilados, que tienen un ingreso de hasta cuatro salarios mínimos “tienen el 30 por ciento de descuento”, explicó la funcionaria y dirigiéndose al gobernado dijo: “Con esto podemos decir Axel que 92 localidades de la provincia van a tener una tarifa justa y razonable”.

Por otra parte, aclaró las confusiones y los reclamos que se vienen dando desde que se votó la “Zona Fría” que incluye a 3 millones de usuarios y que se promulgó el 2 de agosto. Este beneficio se va a ver en las facturas a partir de que las distribuidoras corten la medición pero precisó que “todo agosto, ya va a correr dentro de zona fría y pueden tener la tranquilidad de que esta noche van a poder prender bien los calefactores”.

En última instancia, sobre la Ley 27.637 sumó otra explicación que tiene que ver con el gas envasado: “Está contemplado pero lleva una implementación más compleja y no lo vamos a poder visualizar o ver tan rápidamente. Va a llevar un tiempo pero va a estar, para que puedan comprar el gas por un precio accesible”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.