Fabricaciones militares se reconvierte y producirá cannabis medicinal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:54hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:54hs
Olavarría
24°

Fabricaciones militares se reconvierte y producirá cannabis medicinal

Se utiliza el predio de Fanazul, la planta que que había sido desactivada durante el gobierno anterior, y quieren incorporar a los 280  trabajadores que habían sido cesanteados.

foto archivo

El presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, remarcó este martes que la institución está “bastante avanzadaen la producción de cannabis para uso medicinal y cáñamo en una planta en el partido bonaerense de Azul.

“Estamos bastante avanzados en el cannabis medicinal y en el cáñamo. En Azul tenemos una planta impresionante con una extensión de campo importante”, señaló el funcionario nacional.

En una entrevista con AM 990, el integrante del Ministerio de Defensa explicó que se “avanzó con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), con CONICET” para utilizar el predio de FANAZUL para producir cannabis medicinal y cáñamo industrial".

“Tuvimos charlas con el Ministerio de Salud, también hablamos con el Gobierno bonaerense, porque Azul está enclavado en el medio de la provincia”, agregó Durigón.

El presidente de Fabricaciones Militares también recordó que durante la gestión de Mauricio Macri “280 trabajadores de FANAZUL quedaron en la calle” y señaló que la intención del Gobierno es reincorporar a la mayoría de los despedidos antes de fin de año.

Recientemente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, envió al Congreso un proyecto de ley para crear un marco regulatoria para el desarrollo de la cadena productiva del cannabis medicinal y el cáñamo industrial

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.