Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 45 años | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:34hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:34hs
Olavarría

Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 45 años

Asimismo, el gobernador de la privincia de Buenos Aires, anunció que a partir del 9 de julio la vacunación libre se abrirá para todos los mayores de 40 años.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir de este martes se abre, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la vacunación libre para los mayores de 45 años.

"A partir de este martes se abre la vacunación libre para los mayores de 45 años y a partir del 9 de julio se abrirá para todos los mayores de 40 años", sostuvo el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El anunció fue realizado en el marco de la actualización semanal, en una conferencia de prensa que contó con la particippación del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan.

Hasta este martes, la vacunación libre se encontraba abierta para todos los grupos prioorizados, que incluía a los mayores de 50 años, mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes, docentes, trabajadores de seguridad y la salud.

De esta manera, a martir de hoy y tras el nuncio de kicillof, los mayores de 45 años podran acercarse a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis contra el Covid-19 sin necesidad de turno previo "tengan o no enfermedades preexistentes, pertenezcan o no a los grupos de trabajadores priorizados", indicó el funcionario bonaerense.

Por otro lado, Kicillof informó que "hay 31 distritos de la provincia de Buenos Aires donde ya se han vacunado más del 95 por ciento de todas las personas registradas". El funcionario sostuvo que esto representa que se concretó, en estos municipios bonaerenses "la vacunación del 90 por ciento de todos los mayores de 18 años inscriptos".

"Hay distritos donde la vacunación esta prácticamente completa para los mayores de 18 años", expuso en relación al avance de la campaña de vacunación en estas 31 ciudades del interior de la provincia.

Ante el gran avance de la campaña de vacunación de estas ciudades de la provincia, kicillof anunció: "en estos 31 distritos hay vacuna libre para los mayores de 18 años y dentro de 21 días van a ser "Ciudades Protegidas".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.