Hubo cientos de personas y varias cuadras de cola para vacunarse | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:42hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:42hs
Olavarría
°

Hubo cientos de personas y varias cuadras de cola para vacunarse

Con un ritmo sostenido y de forma ininterrumpida, pudieron observarse alrededor de tres cuadras de cola en el Centro Cultural Universitario de Olavarría, donde se planea aplicar 1.300 dosis durante los próximos tres días.

En el marco de un plan de vacunación que parece tomar cada día más celeridad, en la mañana de este lunes cientos de personas hicieron la cola para recibir la dosis en las afueras del Centro Cultural Universitario de Olavarría.

Después de la gran cantidad de turnos otorgados durante las últimas semanas, el personal de la cartera sanitaria de la ciudad tienen planeado aplicar 1.300 dosis en dicho establecimiento durante los próximos tres días.

Infoeme se hizo presente en el lugar y pudo registrar en diferentes fotografías la enorme cola que se había formado fuera del centro vacunatorio ubicado en San Martín al 1955. La fila de gente que esperaba su turno era de varias cuadras, más precisamente abarcaba toda la cuadra de la San Martín -donde está ubicado el vacunatorio-, doblaba hacía Chacabuco y luego “daba la vuelta” hasta Belgrano.

Los turnos asignados para este centro vacunatorio fueron destinados, en su mayoría, para menores de 50 años sin comorbilidades, por lo que la franjas etarias de los congregados fue, dentro de todo, variada. Varios de ellos, consultados por el medio, aseguraron que los turnos “iban bastante rápido” y la mayoría coincidió en que estaba “muy organizado”.

“Vamos pasando a un ritmo bárbaro, deben ir en un promedio de 100 personas por hora”, calculó una de las personas que esperaba para recibir su dosis, quien agregó que, durante el momento de espera, personal de la cartera Sanitaria asistieron a las personas que aguardaban su turno ofreciendo agua mineral.

Aunque todavía no se conocen los números oficiales sobre cuántas personas fueron vacunadas este lunes en la ciudad, para alrededor del mediodía, en el Centro Cultural Universitario -que comenzó su jornada a las 9 de la mañana- ya eran 339 que había recibido la vacuna.

En cuanto a la marcha del plan vacunatorio que se está llevando a cabo en la ciudad, la Región Sanitaria IX informó que aumentó el caudal de personas vacunadas por día y que algunas postas de vacunación triplicaron la cantidad de turnos diarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.