Los municipales celebraron la inclusión en la Plaza Aguado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:07hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:07hs
Olavarría

Los municipales celebraron la inclusión en la Plaza Aguado

Referentes de la lucha por los derechos de las minorías y las disidencias sexuales junto con referentes del Sindicato de municipales izaron la bandera del orgullo y revindicaron el trabajo del espacio en la asistencia de los derechos vulnerados.

A pocos días de finalizado el mes del orgullo LGTTTBIQ+ el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO),  lo celebró con un acto y una conferencia de prensa en la Plaza Aguado, ubicada en Brown y Vélez Sarsfield, en el que izaron la bandera del orgullo e invitaron a toda la comunidad a luchar por una sociedad más inclusiva.

En la ceremonia estuvo encabezada por Victoria Altavista, la coordinadora del espacio, quien celebró  “el cupo laboral trans y travestis” en la ciudad aunque espera que “se cumpla” y que “no quede ahí simplemente como una Ley”.

En esta línea puntualizó en el trabajo en conjunto y en red, lugar desde el cual concibe que “se pueden lograr muchas cosas” y agregó que la realización de la ceremonia de esta tarde “es un logro” para la diversidad.

Entre los presentes, también tomó la palabra Silvia Rodríguez, coordinadora del Consultorio Inclusivo, quien recordó que en 2017 se encontraron con una ordenanza del año 2010, para implementar sobre el programa de Salud Sexual, dentro de la ordenanza había un punto que pedía un espacio para integrar a las personas que “sentían una barrera a la hora de llegar al sistema de salud”.

Con este escenario comenzaron a trabajar para ver qué sucedía en Olavarría y así poder tener un espacio, hoy el consultorio inclusivo, donde todas las personas “estuvieran incluidas y accedieran a la salud”. Con este proyecto en mente, mucha gente las ayudo y las guío con “muchas pautas para el consultorio” y “qué personas serían las más indicadas para la atención” ya que había muchas personas del área de salud que no tenían perspectiva de género.

Marisol Cides, del área de Asesoría Legal del sindicato de Trabajadores Municipales, por su parte, retomó la decisión del espacio de reafirmar su lucha por las disidencias en las elecciones “hace ya tres años”, donde se postuló por primera vez en la provincia de Buenos Aires candidata a concejal a una mujer “que fue y es Victoria Altavista”.

En este contexto agregó que Altavista “supo reflejar la ideología que un sindicato, supo ver que el derecho de los trabajadores y trabajadoras no pasaba por la jornada laboral, que también tenían que tener calidad de vida”.

Aparte de contar con la presencia de varios referentes de la lucha y el activismo por los derechos de las minorías, la ceremonia contó con la presencia de José Stuppia, líder del sindicato.

Fue después de que cada uno de los presentes dijera unas palabras en relación al evento que procedieron al izado de las banderas, entre las que se contaban la Bandera del Orgullo LGTTTBIQ+, La bandera del Orgullo Trans y una tercer bandera perteneciente al sindicato en sí.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.