Aguilera anticipó que en 60 días se licitará el edificio de Artes Visuales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:20hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:20hs
Olavarría
21°

Aguilera anticipó que en 60 días se licitará el edificio de Artes Visuales

El funcionario bonaerense se refirió al avance de las obras que le darán un edificio propio a la escuela de Artes Visuales y al Instituto de Educación Física.

El Subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, dialogó con Infoeme, luego del encuentro que mantuvo con el ministro Gabriel Katopodis, acerca del avance de las obras que le darán un edificio propio a la escuela de Artes Visuales y al Instituto de Educación Física.

Estimamos que en 60 días tendría que estar ya el pliego listo para que las empresas puedan concursar”, sostuvo Aguilera.

El funcionario bonaerense sostuvo que “ya está aprobado el presupuesto para la finalización de la obra del edificio de Artes Visuales”. Según indicó, el municipio tiene que elaborar el pliego de licitación, para que diferentes empresas de Olavarría puedan concursar para trabajar en el edificio, que se encuentra ubicado en el predio de la Escuela Agropecuaria y significará una inversión de 23.682.382 pesos.

“Una vez que sale adjudicada la empresa, la provincia gira los fondos al municipio para que pueda darle el adelanto y de esta manera comenzar con la obra”, detalló Aguilera y adelantó que dadas las instancias en las que se encuentra el proyecto “estimamos que en 60 días tendría que estar ya el pliego listo para que las empresas puedan concursar”.

 

 

Edificio de educación física

En torno al edificio para el Instituto de Educación Física, Aguilera señaló que “el municipio de Olavarría tiene que presentar el informe técnico, a partir del cual se abrirá la licitación para que se presenten las empresas”. Se tiene que armar el proyecto y aprobar el presupuesto, para finalmente abrir el pliego de licitación de la obra.

En relación a esto último, el funcionario provincial explicó que en términos de plazos, la obra de la escuela de artes visuales se encuentra más avanzada, mientras que poco a poco avanza el proyecto que busca brindarle un edificio al instituto de Educación Física.

 

Foto: Instituto de Educación Física

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.