En la jornada de este sábado se realizó la primera jornada del “Taller de cultivo doméstico – Acceso legal” sobre cannabis. El evento tuvo lugar en el espacio del Honorable Concejo Deliberante de la Sociedad Española.
El presidente de la Mesa de Cannabis del concejo deliberante, concejal Germán Aramburu -Renovación Peronista- realizó una presentación de la Mesa y detalló su funcionamiento a los presentes, dando lugar a la disertación del Doctor Gastón Barreto -Conicet – FIO- y Emilio Hurtado -Cannabis Activa- quienes brindaron una introducción y nociones básicas de cultivo básico para uso medicinal.
A su vez los organizadores entregaron a los presentes material didáctico “con recomendaciones y pasos a seguir para poder llevar adelante un crecimiento adecuado y el desarrollo de plantas de cannabis para uso medicinal.
Cabe señalar que esta instancia formativa continuará el próximo sábado, ampliando el acercamiento de nociones básicas sobre plantas de cannabis, sus tipos y cuidados a la hora de llevar adelante los cultivos domiciliarios.