Con debates y propuestas, se presentó la Mesa de Cannabis | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:02hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:02hs
Olavarría
°

Con debates y propuestas, se presentó la Mesa de Cannabis

Con una importante presencia de usuarios, profesionales y público en general, la Mesa de Cannabis del Honorable Concejo Deliberante trabajó sobre el impacto de la normativa actual para el uso científico y medicinal en Olavarría y la región.

Con una importante presencia de usuarios, profesionales y público en general, la Mesa de Cannabis del Honorable Concejo Deliberante trabajó sobre el impacto de la normativa actual para el uso científico y medicinal en Olavarría y la región.

El martes pasado de manera virtual se realizó una Charla Abierta a cargo de la Mesa de Cannabis presidida por Germán Aramburu e integrada por concejales de la ciudad, instituciones académicas, área de salud pública y privada, y organizaciones sociales. El objetivo de la convocatoria fue articular con la sociedad para realizar trabajos.

Aramburu presentó la Ordenanza que dio origen a la Mesa y destacó el acompañamiento recibido, además hizo hincapié en la importancia de medicamentos en nuestra localidad, así como Buenos Aires (UNICEN) y la gran labor de las organizaciones sociales.

Durante el encuentro se hizo un recorrido sobre la normativa vigente en nuestro país, la presentación estuvo a cargo del Dr. Gastón Barreto, representante del CONICET. Finalmente, se generó un intercambio con los usuarios y asistentes de la charla para enriquecer el encuentro sobre la temática y compartir experiencias.

Las demandas de los asistentes se basaron en la importancia de tener un cultivo en la ciudad, consultaron sobre enfermedades concretas, las limitaciones de los médicos para prescribir conocimientos de ello, y la relación con las fuerzas de seguridad que solidarios están sosteniendo una gran red de demandas.

Desde la Mesa valoraron el enfoque interdisciplinario de sus integrantes ya que de esa forma se puede generar una legislación que ratifique y empodere a los usuarios y los consumidores de cannabis medicinal: “Hay conocimientos que están por fuera de las universidades, un conocimiento, Argentina es como la punta de un Iceberg que hay que ir a ver, los conocimientos tienen los cultivadores a partir de los pacientes, de las personas enfermas que obtienen resultados” expresó el antropólogo Marcelo Sarlingo al momento de concluir su exposición virtual.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.