Pista de atletismo: importante inversión en infraestructura | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:39hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:39hs
Olavarría
°

Pista de atletismo: importante inversión en infraestructura

La pista de atletismo municipal tendrá una etapa de construcción y este miércoles se realizó la licitación para las nuevas obras.

 

En la mañana de este miércoles, en el Palacio San Martín, se llevó a cabo la apertura de la licitación para la construcción de gradas, depósito y baños de damas, caballeros y discapacitados.

El acto fue encabezado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representes de las empresas oferentes.

Se presentaron tres propuestas económicas, que se detallan a continuación: ALLD Ingeniería Olavarría S.R.L cotizó la suma de $8.385.721,28; Vigas y Bloques S.R.L $8.285.721,20 y José Carlos Balzi $8.450.880.

La pista de atletismo tiene 8 carriles individuales de 1,22 metros y una longitud de 400 metros.  Los carriles 1 y 2 se utilizan para pasadas cortas y largas, mientras que el 3 y 4 para velocidad corta y larga, mientras que los andariveles 5 y 6 están reservados para técnica de vallas y 7 y 8 son exclusivos para caminantes y aerobistas (trote).

Tanto la construcción de la pista de atletismo en sí como la de sanitarios, gradas y depósito, se encuentra incluida en las tres etapas de obra que se proyectan en el predio de Parque Avellaneda, para sentar las bases de lo que será el futuro Centro Deportivo Municipal, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquet, vóley, handball) y oficinas administrativas.

Además de las obras de infraestructura, cabe recordar que días atrás se realizó la entrega de material deportivo para uso de los atletas, que se suman a las políticas de apoyo al deporte local.

Fuente: Prensa Municipal

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.