Comerciantes Unidos Olavarría: campañas, reuniones y colaboraciones | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:51hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:51hs
Olavarría
17°

Comerciantes Unidos Olavarría: campañas, reuniones y colaboraciones

Durante las últimas semanas realizaron diferentes actividades para llevar mejoras al sector.

Los integrantes de Comerciantes Unidos Olavarría, realizaron diferentes actividades con el objetivo de mejorar el sector comercial. Las mismas comprendieron campañas, reuniones y colaboraciones con diferentes actores de la ciudad.

Una de ellas tiene que ver con la participación en la campaña del plan de vacunación contra el Covid, con el objetivo de aumentar la cantidad de personas inscriptas para recibir la vacuna. Para ello se reunieron con el titular de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, quien les facilitó material de difusión que fue repartido en los comercios, que, a su vez, registran datos de quienes aún no han podido vacunarse.

También colaboraron en la campaña de recolección de firmas para la Ley Oncopediátrica, acompañando esta iniciativa, desde la agrupación lograron sumar 2500 rúbricas.

Además participaron de un encuentro con todos los Bloques de Concejales para analizar y trabajar diferentes aspectos del sector comercial, haciendo hincapié en el Proyecto de Ordenanza relacionado a la regulación de horarios comerciales, presentado por el Bloque del Frente de Todos.

Posteriormente a las reuniones mencionadas, los comerciantes fueron convocados para dar su opinión por escrito acerca del Proyecto de regulación de horarios, por lo que enviaron una nota en la cual, apoyan una regulación horaria para frenar la competencia desleal que tienen frente a los Hipermercados que pueden tener sus puertas abiertas en una franja mayor a la de cualquier local, aunque hicieron.

Las salvedades apuntan a:

  • Diferenciar horarios entre los Comercios Esenciales y No Esenciales (entendiendo que son actividades con una circulación distinta),
  • La importancia de permitir la apertura los sábados y domingos (ya que mucha gente sale a pasear y es la oportunidad para aumentar las ventas),
  • Separación entre las temporadas de verano e invierno (porque la ciudadanía cambia las actividades que realiza y los momentos en que sale a pasear y comprar),
  • Tener en cuenta que hay Comercios que necesitan excepciones en sus horarios (por ejemplo, los Kioscos 24 horas),
  • La posibilidad de ampliar la apertura y el cierre para ciertas fechas claves o armado de promociones especiales (Por ejemplo, Día de la Madre o Navidad)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.