Estudiantes sigue de racha y en un partidazo, volvió a ganar | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:36hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:36hs
Olavarría
23°

Estudiantes sigue de racha y en un partidazo, volvió a ganar

En la tarde-noche del viernes, Estudiantes estiró la buena racha y sumó su quinto triunfo consecutivo en La Liga Argentina.

Fotos: Andrés Arouxet

 

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero se completó otra fecha de la sexta burbuja de La Liga Argentina y fue nuevamente triunfo de Estudiantes.

El "Bataraz" venció 76 a 73 a Lanús y sigue ilusionado con clasificarse a los Play-Off. Matías Sesto volvió a ser el goleador de su equipo con 19 puntos, mientras que el máximo anotador del juego fue León Gilmore III con 20.

 

 

Inteligente planteo del equipo de Olavarría ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur, supo ser paciente en ofensiva y muy intenso en defensa para quedarse con un nuevo festejo en casa, el cuarto.

Empezó bien el "Bata", sacó una buena diferencia a través de las apariciones de Matías Sesto y en defensa logró controlar a León Gilmore y Justin Everett para no pasar sobresaltos, sin embargo el "Granate" descontó sobre el cierre de los primeros 10.

El segundo cuarto fue en su gran mayoría dominio de la visita, pero sin poder alejarse demasiado en el tanteador hasta que en Estudiantes aparecieron los puntos de la banca de Elnes Bolling y Julián Ruiz.

El comienzo de la segunda mitad fue tal vez lo más bajo defensivamente hablando por parte del local, pero los del Conurbano no supieron aprovecharlo ya que tampoco pudieron hacerse fuertes en defensa. Los triples de Lucas Gorosterrazu y Martín Herrero levantaron al público en el inicio del periodo donde reinó la paridad.

El último cuarto fue de puro suspenso, Lanús logró 7 puntos de ventaja que rápidamente se esfumaron con buenos ataques del “Bataraz” y un triple determinante de Matías Sesto. En los minutos finales, Bolling desde la línea terminó de sentenciar el cuarto partido en el Maxigimnasio para los dirigidos por Marcelo Macías.

 

 

Luego del fin de semana de descanso, Estudiantes volverá a presentarse el próximo lunes desde las 11:00 ante Rivadavia.

Síntesis Estudiantes – Lanús:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Castillo, R., Domínguez, J. y Larrasolo, N.

Estudiantes (76): Sandrini (9), Sesto (19), Trelles (2), Gorosterrazu (12), Galardo (6) -FI- Aman (1), Pérez (0), Bolling (15), Ruiz (7), Herrero (5). DT- Marcelo Macías

Lanús (73): Pérez Bazán (11), Ibáñez Paz (6), Mariani (9), Gilmore III (20), Everett (19) -FI- Sampaulise (0), Franchino (4), Marrin (4). DT- Leandro Costa

Parciales: 24 – 20; 34 – 36; 54 – 56 y 76 – 73.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.