Otra vez festejó Estudiantes en el Maxigimnasio | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:11hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:11hs
Olavarría
°

Otra vez festejó Estudiantes en el Maxigimnasio

Se completó la segunda fecha de la sexta burbuja de La Liga Argentina y Estudiantes volvió a festejar ante su gente.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Estudiantes venció a Rivadavia en el cierre del segundo día de actividades en el Maxigimnasio del Parque Guerrero y sumó su segunda victoria consecutiva en casa.

El “Bataraz” venció 73 a 62 a Rivadavia y sigue de buena racha, sumó su tercera consecutiva, segunda en casa y se ilusiona con clasificar a la postemporada. El goleador del encuentro fue Estefano Simondi con 18 puntos en el conjunto mendocino.

 

 

Los dirigidos por Marcelo Macías fueron superiores durante los 40 minutos de partido, fueron intensos en defensa y si bien la diferencia en puntos no fue tanta, nunca peligró una nueva conquista. Martín Trelles fue de lo más parejo en el “Bata” y el goleador fue Lucas Gorosterrazu con 13 unidades.

Un triple de Martín Trelles abrió el cotejo y siendo intensos en defensa lograron la primera diferencia que logró aumentar al aprovechar la descalificación Fabricio Cosolito cuando apenas habían transcurrido poco más de 7 minutos. Un triple de Julián Ruiz sentenció el primer periodo.

En la continuidad y con un buen aporte de Johu Castillo  haciéndose grande entre los grandes, Estudiantes mantuvo una ventaja tranquilizadora, sin embargo Rivadavia reaccionó tras un tiempo muerto y esos puntos de diferencia se esfumaron hasta que un triple de Trelles y otro de Gorosterrazu le dieron margen de cara al descanso largo.

Al regresar del descanso largo, un doble y bonus para “Tuti” Ruiz pusieron en una docena de puntos la ventaja y desde ahí, a pesar de que el juego se “acható”, el “aurinegro” controló las acciones.

 

 

Los últimos 10 minutos poco variaron, Estudiantes logró su máxima diferencia de 14 puntos y después supo controlar el partido, usó bien las faltas permitidas y cerró la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

 

 

Tras el día de descanso previsto para la jornada del miércoles, los olavarrienses se enfrentarán a Racing en la tercera fecha de la última burbuja de La Liga Argentina.

Síntesis Estudiantes – Rivadavia:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Castillo, R., Sánchez, E., Vizcaíno, A.

Estudiantes (73): Sandrini (11), Trelles (10), Sesto (3), Gorosterrazu (13), Galardo (2) -FI- Castillo (10), Pérez (0), Bolling (8), Ruiz (12), Herrero (4). DT- Marcelo Macías

Rivadavia (62): Costa (5), Arancibia (5), Cosolito (0), Más Delfino (9), Simondi (18) -FI- Martínez (12), Francese (2), Espinoza (5), Reimundo (6). DT- Fernando Minelli

Parciales: 19 – 14; 41 – 33; 56 – 46 y 73 – 62.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.