Estudiantes empezó la burbuja festejando ante su gente | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:59hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:59hs
Olavarría
°

Estudiantes empezó la burbuja festejando ante su gente

Estudiantes logró iniciar con triunfo su participación en la burbuja del Maxigimnasio que significó el primer evento deportivo con público en la Provincia tras la aparición del Coronavirus.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Estudiantes derrotó a Gimnasia y Esgrima en la tarde-noche de este lunes y empezó con victoria la sexta burbuja de La Liga Argentina.

El "Bataraz" se impuso 73 a 69 a Gimnasia y Esgrima en el cierre del primer día de competencias en Olavarría. El goleador del partido fue Pablo Alderete con 21 puntos.

 

 

En un cotejo de menor a mayor, los locales pudieron sumar su segunda conquista seguida y supieron ser pacientes para ponerse al frente del marcador a pocos minutos del final y sostener la poca diferencia.

 

 

Empezó mal el encuentro, con un parcial de 7 a 0 para los platenses que no supieron alejarse más en el tanteador y eso lo aprovechó el "aurinegro" para mejorar defensivamente aunque el aro le siguió siendo esquivo y convertir su primer doble a través de Castillo que llegó desde la banca.

En la continuidad, Estudiantes convirtió dos triples -Sandrini y Bolling- que le permitieron pasar al frente por primera vez en la tarde, pero un mal cierre en ofensiva permitió que el “Lobo” se fuera al descanso largo nuevamente en ventaja.

Tras el descanso largo, la visita encontró su mayor diferencia sacando provecho de la poca efectividad en ataque de los jugadores del “Bata” que recién reaccionó sobre el cierre de los terceros diez con otros dos triples -otro de Bolling y uno de Ruiz-.

Los últimos 10 minutos del partido poco variaron, Gimnasia y Esgrima siguió manejando las acciones, pero con el correr del tiempo y aprovechando el juego friccionado que se dio en ese parcial, Estudiantes se acercó hasta que a falta de un minuto logró marcar la paridad.

En el último minuto, Bolling desde la línea de tiro libre con tres conversiones, aunque manejando todas las ofensivas y Galardo con otro punto pusieron cifras definitivas y decretaron el primer triunfo de Estudiantes en el Maxigimnasio que festejó ante su gente.

 

 

La burbuja seguirá el martes desde las 11:00, pero Estudiantes volverá a presentarse desde las 19:00 ante Rivadavia en el segundo día de los siete pautados en Olavarría.

Síntesis Gimnasia y Esgrima – Estudiantes:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Sánchez, R.; Trías, A. y Larrasolo, N.

Gimnasia y Esgrima (69): Sánchez (6), Lancieri (2), Aldderete (21), Remolina (11), Acuña (9) -FI- Cejas (8), Risso (2), Núñez (2), Gianella (2), Wall (6). DT- Fabián Renda

Estudiantes (73): Sandrini (18), Sesto (1), Trelles (10), Gorosterrazu (2), Galardo (8) -FI- Castillo (6), Bolling (17), Ruiz (9), Herrero (2). DT- Marcelo Macías

Parciales: 12 – 10; 29 – 24; 49 – 45 y 69 – 73.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.