L’ Amalí II encendió su nuevo horno y en pocos días comenzará a producir | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:22hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:22hs
Olavarría
17°

L’ Amalí II encendió su nuevo horno y en pocos días comenzará a producir

Por una inversión de 350 mil millones de dólares, el mismo ampliará la capacidad de producción de la cementera en un 40 por ciento.

Durante la mañana de este viernes se realizó el proceso de encendido del horno en la segunda línea de Planta L’Amalí. La instalación en donde funciona el mismo es una planta de última generación que demandó una inversión de 350 mil millones de dólares que, según anunciaron, ampliará la capacidad de producción de cemento en 2,7 millones de toneladas anuales.

De acuerdo a lo que señalaron desde la empresa, este incremento en la producción equivale a un 40 por ciento en relación a su capacidad actual.

La ceremonia de encendido del horno se realizó en concordancia con la finalización de la etapa de construcción de la segunda línea, que se comenzará a producir dentro de pocos días.

“La construcción de la segunda línea en la Planta L´Amalí es el proyecto estratégico más importante de la empresa en los últimos años. Su construcción demandó una inversión de 350 millones de dólares y permitirá mejoras en eficiencia y productividad”, manifestaron desde la cementera.

En esta línea, Sergio Faifman, el  CEO de la empresa, aseguró que se trata de “un hito en la historia de Loma Negra”, y aprovechó a agradecer a “todos los que estuvieron trabajando en la obra, trabajadores, a Sinoma y empresas contratistas”.

Hemos tenido y atravesado dificultades económicas y sociales y es gracias al esfuerzo de todos que estamos hoy acá. Con esfuerzo y compromiso, dedicación y trabajo en equipo se puede llegar muy lejos”, concluyó Faifman.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.