Argentina no recibirá vacunas de Pfizer de Estados Unidos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:55hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:55hs
Olavarría
18°

Argentina no recibirá vacunas de Pfizer de Estados Unidos

Según lo informó la Casa Blanca en un comunicado, donde nombró a las 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.

Estados Unidos notificó oficialmente que donará 500 millones de vacunas de Pfizer contra la pandemia de coronavirus a un total de 92 países de ingresos bajos y medios, listado del que se excluyó a la Argentina.

Así lo comunicaron autoridades de la Casa Blanca, en lo que estimaron como “la mayor compra y donación de vacunas realizada por un solo país y de un compromiso del pueblo estadounidense para ayudar a proteger a la población de todo el mundo contra el COVID-19″.

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará el anuncio desde Gran Bretaña y convocará a las democracias del mundo para que contribuyan al suministro mundial de vacunas seguras y eficaces.

El objetivo de la donación de hoy es salvar vidas y acabar con la pandemia, y sentará las bases para otras acciones que se anunciarán en los próximos días”, sostuvieron desde la Casa Blanca al dar a conocer el listado de países que recibirán la donación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.