Estudiantes se reencontró con el triunfo en su despedida de Junín | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:36hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:36hs
Olavarría
14°

Estudiantes se reencontró con el triunfo en su despedida de Junín

Este jueves, Estudiantes cerró su participación en Junín en una nueva burbuja de La Liga Argentina y fue con triunfo ante Parque Sur.

Fotos: Leandro Martín

 

Estudiantes venció a Parque Sur en el cierre de una nueva serie de encuentros por la segunda categoría del básquet nacional y regresa de Junín con una conquista y dos caídas.

El “Bataraz” venció 84 a 70 a Parque Sur en el partido inaugural de la última jornada en el Coliseo del Boulevard. Gran actuación de Lucas Gorosterrazú que fue el goleador del partido con 27 puntos.

 

 

Otra imagen totalmente opuesta presentó el equipo olavarriense en su segundo partido de esta minigira en Junín, tuvo temple para manejar gran parte de las acciones del partido, encontró el goleo y por fin aparecieron los triples.

Gran inicio tuvo el “albinegro” que anotó 4 triples en los primeros diez minutos -había marcado 3 en todo el partido contra Tomás de Rocamora- con buenas producciones de Lucas Gorosterrrazú y Martín Trelles.

En la continuidad, Estudiantes llegó a sacar 14 puntos de diferencia, pero con la distancia a su favor entró en un letargo que aprovecharon los entrerrianos para, con un parcial de 20 a 5, revertir el resultado e irse al descanso largo en ventaja, ventaja que no fue mayor por la aparición de Matías Sesto en el ataque.

Decididos a cambiar la imagen del cierre del primer tiempo ingresaron al complemento y con un parcial de 7 a 0, volvieron a tomar las riendas del cotejo para nunca más dejarlas siendo inteligentes a la hora de atacar la defensa en zona planteada por su rival. Al aporte de Gorosterrazú (sumó 10 puntos en 10 minutos), se sumaron los primeros puntos desde la banca.

Ya en los últimos 10 minutos, el “Bataraz” retomó la máxima diferencia y la estiró, llegó a sacar 15 puntos de diferencia y luego controló el reloj a su favor para reencontrase con el triunfo y cambiar la imagen de la dura caída sufrida 24 horas antes.

Sin una de las piezas mayores y a la espera de los resultados de los estudios para determinar el grado de la lesión, Estudiantes demostró carácter y se ilusiona con seguir sumando triunfos que lo saquen del fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Síntesis Parque Sur – Estudiantes:

Estadio: Coliseo del Boulevard

Árbitros: Sánchez, R., Guzmán, S. y Biset, E.

Parque Sur (70): Portillo (0), Cabrera (16), Osuna (7), Guelache (20), Filipetti (6) -FI- Burgos (6), Meyer (2), Fabricius (5),  Picart (1), Zulberti (7). DT- Damián Gamarra

Estudiantes (84): Sandrini (17), Sesto (15),  Trelles (11), Gorosterrazú (27), Galardo (8) -FI- Callegaro (0), Pérez (2), Ruiz (2), Herrero (2). DT- Marcelo Macías

Parciales: 15 – 24, 41- 39, 54 – 65 y 70 – 84.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.