La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:44hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:44hs
Olavarría
°

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a  través de la disposición 3817/2021, informó el retiro del mercado del producto: “Aceite de oliva extra virgen, marca Olivares de Mendoza, Fraccionado por Francisco de Lucas, San Martín 1827, San Rafael, Pcia. de Mendoza, R.N.E.: 13003077, R.N.P.A.: 025-13029218”.

La medida se tomó ya que dicho producto carecía de registros de establecimiento y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, y un RNPA perteneciente a otro producto, dado de baja y vencido el 20/08/2008.

En tanto, por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en la Argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.