Olavarría: llegaron 2400 dosis de la Sputnik V | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:25hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:25hs
Olavarría
12°

Olavarría: llegaron 2400 dosis de la Sputnik V

Se espera que arriben a nuestra ciudad durante la mañana, estarán dirigidas al Servicio Territorial 2 y  a la facultad de Medicina. Este lunes se aplicaron 613 dosis.

Este martes llegaron 2400 vacunas de la Sputnik V a Olavarría, que serán aplicadas como primeras dosis en el Servicio Territorial 2 y en la sede de UNICEN para continuar con la campaña de vacunación. En nuestra ciudad ya se aplicaron más de 20 mil dosis.

Al Servicio Territorial serán enviadas 1200 dosis, mientras que las restantes se destinarán al nuevo centro de vacunación que sumó el Gobierno provincial, que funciona en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicado en la calle Merlo entre la Avenida Pringles y 9 de julio.

En la facultad de medicina, se comenzarán a aplicar las dosis este martes a partir de las 12. Las personas que tenían turno asignado durante la mañana fueron debidamente notificadas para que asistan a partir del mediodía.

Al mismo tiempo se continúa con la campaña de vacunación a mayores de 60 años. En la jornada de este lunes fueron inoculadas 613 personas y Olavarría superó las 20 mil dosis aplicadas. En el  Servicio Territorial 2 aplicaron 333 primeras dosis, en el Hospital de Oncología 142 segundas dosis y en la Mutual Carlos Alberto Moreno de vacunó a 138 personas con primeras dosis.

Las autoridades recordaron que la vacunación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Aquellas personas interesadas en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, o a en la página del Gobierno bonaerense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.