Se plantaron árboles en los separadores de las avenidas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:43hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:43hs
Olavarría
13°

Se plantaron árboles en los separadores de las avenidas

Días atrás se concretó la plantación de árboles en el separador de Avenida Pringles, en el tramo que va desde  Trabajadores hasta Colón.

Desde el área de Arbolado y Espacios Verdes del Municipio hace días atrás se llevó a cabo la plantación de árboles en el separador de Avenida Pringles, en el tramo que va desde  Trabajadores hasta Colón.

Según se indicó desde la área dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se desarrollaron las tareas de reposición de 25 ejemplares.

Se trata de la especie Pyrus calleryana Chanticleer (perales de adorno), "un árbol muy decorativo, de porte mediano, copa angosta, que se convierte en ideal para el entorno urbano, en este caso para separadores" se explico desde el área.

La obra estuvo bajó la supervisión de personal del área de Espacios Verdes, quien coordinó la ejecución de los trabajos que se realizaron en dicho sector.

El arbolado en la ciudad se destaca por la fijación de dióxido de carbono y liberación de oxígeno al medio, la moderación de las temperaturas extremas, la reducción de la contaminación, la regulación de la humedad ambiental, el favorecimiento al proceso de infiltración del agua, la contribución a la disminución de la erosión hídrica y eólica, la provisión de sombra, la disminución de la temperatura, la reducción de la velocidad del viento y la implementación de mejoras estético- paisajísticas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.