Provincia prohíbe gimnasios y misas en fase 3 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:39hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:39hs
Olavarría
12°

Provincia prohíbe gimnasios y misas en fase 3

El gobierno provincial agregó restricciones en la fase 3. Se esperan precisiones del gobierno local para saber qué pasa en Olavarría.

El Gobierno provincial detalló las restricciones que se aplicarán en cada distrito que se encuentre en fase 3 y la novedad es que se incorporó la prohibición de que abran gimnasios y también la realización de ritos religiosos. La noticia sorprendió a representantes de ambos sectores, que argumentaron estar habilitados por el municipio. No obstante, fuentes del gobierno de Ezequiel Galli consultadas por Infoeme señalaron que se modificará el decreto municipal para adecuar la normativa al nuevo escenario dispuesto por la Provincia.

 

En el gráfico se puede observar qué actividades están prohibidas y cuáles no en la Provincia de Buenos Aires. La primera columna se refiera a la Fase 2, la segunda a Fase 3, la tercera a Fase 4 y la cuarta a Fase 5 respectivamente. 

 

A la espera del nuevo decreto municipal, donde se indicará si se adoptan las medidas que estipula el gobierno provincial para los distritos que se encuentran en fase 3 o se incluye alguna modificación, desde provincia sostuvieron que los gimnasios deberán cerrar y si se prohibirá la realización de misas o ritos religiosos.

En nuestra ciudad los gimnasios abrieron sus puertas durante todo el mes de abril, a pesar de la compleja situación sanitaria y el “saturado” funcionamiento del Hospital Municipal.

Tanto el decreto municipal como el provincial permitían el funcionamiento de los gimnasios con una capacidad reducida. En el informe de provincia emitido este domingo se produjo un cambio que marcó como “no habilitada” la actividad de “gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural”.

Habrá que aguardar por el decreto municipal para saber si esta actividad quedará suspendida como recomienda provincia, o se realiza una modificación a nivel local para que estos sectores puedan continuar sus actividades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.