Coronel Pringles: pérdidas totales tras incendio de una escuela secundaria | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:18hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:18hs
Olavarría
°

Coronel Pringles: pérdidas totales tras incendio de una escuela secundaria

Se trata de la Escuela Agrotécnica, que sufrió importantes pérdidas a causa de las llamas. 

Foto: Diario El Orden
Foto: Diario El Orden
Foto: Diario El Orden
Foto: Diario El Orden
Foto: Diario El Orden
Foto: Diario El Orden
Foto: Diario El Orden
Foto: Diario El Orden
Foto: Diario El Orden

La Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles se incendió el pasado domingo y sufrió daños totales a causa de las llamas que se expandieron en las instalaciones del inmueble. No hubo que lamentar heridos tras el siniestro. 

En horas de la madrugada del domingo 23 de mayo se produjo el incendio que se extendió por la dirección, secretaría, biblioteca, aulas y otras habitaciones del establecimiento educativo del nivel secundario de Coronel Pringles.

Según indicó Pablo Schwerdt, a cargo de dos dotaciones del cuerpo de bomberos que trabajaron en el lugar para controlar las llamas, las pérdidas en el interior del edificio fueron totales, derrumbándose tirantería, cielorraso y chapas, además de consumirse los elementos que se encontraban en el interior, papeles, mobiliario, estanterías, presentándose roturas de vidrios y rajaduras en las paredes por las altas temperaturas alcanzadas.

“Ha sido un incendio de combustión lenta, cuando arribamos al lugar ya habían pasado varias horas del mismo y las habitaciones estaban frías”, explicó el bombero quien agregó “nadie vio nada, se dio cuenta la gente que vino a hacer un recorrido de rutina. Lamentablemente las pérdidas son totales”.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, dijo “si el Municipio tiene que acompañar, lo va a hacer. Es una institución que cobija a muchas familias, con un montón de chicos becados, merece todo el apoyo nuestro y el apoyo de la comunidad”.

 

Foto: Diario El Orden

Fuente: Diario El Orden

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.